Edición

Borrar

Luis Maroto, un empresario con 'solo' 60 años de experiencia

En su empresa Lumamar Granada SL, como especialistas en mobiliario auxiliar, acaban de presentar a su equipo de 32 agentes comerciales de toda España el nuevo catálogo

R. I.

GRANADA

Domingo, 15 de octubre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lumamar es el acrónimo de Luis Maroto Martínez, el ‘alma mater’ de esta empresa granadina que es el mayor proveedor de mueble auxiliar de toda España.

El pasado miércoles reunió a sus 32 representantes que tiene distribuidos por el territorio nacional, Andorra, Gibraltar y Portugal con el objetivo de presentarles el nuevo catálogo. Esta empresa familiar distribuye desde sus instalaciones en la entrada de Pulianas principalmente mueble auxiliar de diseño de hogar y oficina. Además, son fabricantes de mobiliario con distintas patentes, dedicándose también a la fabricación de mesas de camilla contemporáneas.

Luis Maroto es el ejemplo de un empresario hecho a si mismo. Comenzó con mil pesetas y hoy en día es un referente a nivel nacional en el sector del mueble.

Con aquellas mil pesetas se hizo representante por Granada y Málaga. Fue conociendo el sector y a pesar de ser muy joven su espíritu emprendedor le llevó a dar un paso más y convertirse en almacenista e importador. Su primer almacén estaba ubicado en la calle Alhamar, después amplió en Cristo de Medinacelli, también se quedó pequeño y se trasladó a Lope de Vega y posteriormente a la calle Ancha de Gracia. De los 150 metros iniciales fue aumentando hasta llegar a contar con 2000 en la capital pero también fueron insuficientes, así que cuando se empezó a desarrollar el polígono Asegra, mudó su empresa y comenzó a importar muebles de Polonia, Alemania e Italia.

El momento más duró lo sufrió en el año 2.000 cuando sus instalaciones se vieron afectados por un incendio. Tocó empezar de cero y así lo hizo, como siempre, con el apoyo inestimable de su esposa, Estrella Cañavate, su gran compañera en lo personal y profesional. Ambos han transmitido a sus hijos el amor por la empresa y actualmente son ellos los que la dirigen. Han logrado formar un gran equipo de trabajo junto con una docena de trabajadores. El ‘buen rollo’ se percibe en cuanto entras por las instalaciones, de hecho, cuentan con piscina y comedor con barbacoa para el disfrute de los trabajadores y sus familias durante los fines de semana, en sus nuevas instalaciones en Pulianas con más de 10.000 metros cuadrados. También cuentan con otras instalaciones auxiliares en Asegra con 3.000 metros cuadrados. Cuentan con el mayor almacén de toda España, una gran garantía para sus clientes que pueden disponer de cualquier modelo en un breve espacio de tiempo.

Luis Maroto junto con su equipo es un modelo de empresa familiar con ‘solo’ 60 años de historia que con todo lo aprendido encaran el futuro con gran ilusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios