Las lluvias no frenan a Granada: la cabalgata de Reyes será el día 5
Así lo ha confirmado la alcaldesa, Marifrán Carazo, durante los actos del Día de la Toma
El aviso por lluvias lleva varios días persiguiendo a los granadinos, que a estas alturas se temían lo peor de cara a la cabalgata de ... Reyes de este año. En un primer momento, todo apuntaba a que el desfile podría adelantarse al sábado 4. Sin embargo, el parte meteorológico parece no frenar a Granada. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de la ciudad el próximo domingo 5, horas antes de su gran noche.
Publicidad
Noticia relacionada
Cabalgatas de Reyes en Andalucía: varias ciudades cambian de día por la lluvia
Así lo ha confirmado este jueves ante los medios de comunicación la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, durante los actos oficiales del Día de la Toma. «Yo creo que tenemos que esperar. Desde luego que lo que nos gustaría es celebrar esa cabalgata en la noche de Reyes. Esa magia de esa noche es la que tenemos que intentar mantener», ha señalado la regidora.
En este sentido, ha recordado que «no sería la primera vez que ha llovido en ese día tan importante para todos, especialmente para los más pequeños». Pero por ahora toca mirar al cielo y, por si acaso, el Gobierno municipal ya está trabajando en distintas alternativas, incluida recortar el recorrido, como ya sucedió el año pasado. Carazo entiende que la noche de los Reyes Magos, la noche del 5 de enero, es «clave».
Recorrido habitual
Si todo sale según lo previsto y el tiempo da una tregua, los Reyes Magos realizarán el domingo el recorrido habitual. Avanzarán hacia San Juan de Dios a partir de las 17.30 horas y seguirán un camino que atravesará el Centro por Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real y Acera del Darro.
La comitiva real se adentrará en el Zaidín por la plaza Rotary hasta Fontiveros, donde girará para buscar el río Genil y regresar al Centro. Allí repetirá por Acera del Darro, Fuente de las Batallas, Puerta Real y Reyes Católicos hasta la plaza del Carmen, donde Sus Majestades serán recibidos por la alcaldesa y la Corporación municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión