Las lluvias dejan una media de unos 33 litros en las últimas 24 horas en la provincia

Las lluvias dejan una media de unos 33 litros en las últimas 24 horas en la provincia
RAMÓN L. PÉREZ

Trevélez, Capileira y Albuñuelas son las zonas donde más agua se ha recogido

IDEALGRANADA

La esperada lluvia ha llegado a la provincia dando un respiro al campo y a los embalses. En las últimas 24 horas se han recogido unos 33 litros por metro cuadrado de media en Granada. Las precipitaciones han sido más abundantes en la comarca de la Alpujarra, en especial en Capileira y Trevélez, donde hay un acumulado de 74 y 67 litros respectivamente y en la comarca del Valle de Lecrín, en concreto, Albuñuelas, con 50 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua, entidad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En cuanto a las zonas en las que ha habido menos precipitaciones son Albuñol, con 12 litros y Lújar, con 18 litros recogidos en las últimas 24 horas, según las mismas fuentes.

Temporal en Granada

Por otra parte, desde las mismas fuentes se ha activado el aviso amarillo en la zona de Albuñuelas porque en las últimas 12 horas se ha superado un acumulado de 40 litros.

En cuanto a la previsión para los próximos días, la Aemet también ha activado la alerta naranja por lluvia y viento en la costa granadina y alerta amarilla en toda la provincia por viento, lluvia, tormenta y nieve, según la zona.