¿Cuándo va a llover esta semana en Granada?

¿Cuándo va a llover esta semana en Granada?
RAMÓN L. PÉREZ

Las precipitaciones serán más probables cuanto más acerque el fin de semana

Á.L.

La lluvia parece que va a regresar a Granada. Tras unos días de relativa calma y un tiempo incluso primaveral vivido el pasado fin de semana, la inestabilidad climática hace de nuevo acto de presencia y podría dejar lluvias en los próximos días según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos permanecerán relativamente despejados en las jornadas de martes y miércoles, como parte de un peculiar 'veranillo de San Martín', pero irán nublándose conforme pasen las horas. En lo relativo a las temperaturas, ambos días tendrán valores similares, con máximas de 21 y mínimas de entre 8 y 9 grados. Serán, por lo tanto, dos días de calma que quizá podría haberse rota con lluvias pero débiles y dispersas.

Sin embargo, el tiempo empezará a empeorar a partir del jueves sobre todo en cuanto a los chubascos. Porque para entonces la AEMET sí prevé lluvias de forma copiosa durante todo el día acompañadas de nieve en cotas superiores a los 2.000 metros de altura. Por lo que Sierra Nevada volverá a cubrirse de su habitual manto blanco. Además de la lluvia, también habrá un ligero descenso de la temperatura máxima que no llegará a los 20 grados.

Previsión del tiempo en Granada.
Previsión del tiempo en Granada.

Ya para el viernes el cielo estará algo más despejado sobre todo en las primeras horas del día. Pero en la víspera del fin de semana también se esperan lluvias. Precipitaciones con nieve a partir de los 2.200 metros de altura que habrán que tampoco se alcancen los 20 grados para este día.

Por su parte, el fin de semana se presenta del todo lluvioso en principio. El sábado las precipitaciones serían más débiles que el domingo pero ocuparán la parte central del día. Hasta el punto de que también se esperan copos de nieve en Sierra Nevada. Mientras que el domingo el cielo estará mucho más cubierto descargando, previsiblemente, más lluvia que el sábado. Acabando una semana que empeorará con el paso de los días. Aunque en lo respectivo a las temperaturas no. Porque las mínimas oscilarán sobre los 8 grados y las máximas ligeramente por debajo de los 20.

 

Fotos

Vídeos