Llega a Granada la tienda de paquetes 'sorpresa' de pedidos online perdidos
Granaita acoge hasta el 28 de junio una 'pop up' de la firma francesa King Colis que vende cajas cerradas que nunca llegaron a su destino
El parque comercial Granaita acoge durante esta semana una tienda efímera en formato 'pop-up' que pone a la venta paquetes procedentes del comercio electrónico ... que no llegan a su destino, y que han sido adquiridos por la start-up francesa King Colis para ponerlos a la venta del público.
Tras su paso por Madrid, Zaragoza y Valladolid y haber vendido más de 20 toneladas de paquetes perdidos, Granaita es el próximo destino de esta tienda efímera, que tendrá lugar del 23 al 28 de junio en el centro de ocio del parque comercial, donde contará con una exposición de aproximadamente 100 metros cuadrados, según explican desde el centro comercial.
El horario de atención al público es de 11:00 a 21:00 horas y se pondrán a la venta diez toneladas de paquetes «cuyo contenido es desconocido tanto para los vendedores como para los propios clientes, manteniendo así la sorpresa sobre el contenido de los mismos, sin que sea posible abrirlo hasta haberlo comprado», explican.
Los asistentes tienen 10 minutos para elegir sus compra entre un surtido de paquetes estándar, adquiridos a grandes plataformas logísticas encargadas de importar productos fabricados en Asia cuyo coste es de 1,90 euros por cada 100 gramos; o paquetes premium, que provienen de distribuidores oficiales de líderes europeos del comercio electrónico como Amazon, Rakuten o Cdiscount, y cuyo precio es de 2,79 euros por cada 100 gramos.
Sostenibilidad
«Se estima que cada año 12 millones de paquetes comprados a través del comercio online no llegan a su destino, a menudo debido a errores en la dirección de envío. Tras reembolsar el dinero a los compradores, las grandes empresas de logística destruían estos paquetes, un despilfarro que gracias a iniciativas como esta ahora es posible evitar», explican desde Granaita, que creen que esta iniciativa tiene el valor de dar una segunda vida a paquetes que de otro modo acabarían destruidos.
En este sentido, el director de marketing de Granaita, David Arroyo, pone en valor las acciones de este tipo, «que no solo suponen un importante atractivo para nuestros clientes, sino que a la vez nos permite promover la sostenibilidad, un valor muy en sintonía con lo que defendemos desde nuestra marca Granaita en Acción».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión