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La línea N5 pasará por San Juan de Dios a partir del lunes

La línea N5 pasará por San Juan de Dios a partir del lunes

La edil de Movilidad ha anunciado este jueves la fusión del N4 y el 21 y la ampliación del recorrido de la 11 hasta la avenida Cervantes

Pablo Rodríguez

GRANADA

Jueves, 7 de marzo 2019, 13:05

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San Juan de Dios volverá a tener autobuses. Así lo ha confirmado la edil de Movilidad, Raquel Ruz, que ha anunciado este jueves una nueva reordenación de las líneas urbanas que comenzará a entrar en funcionamiento a partir del próximo lunes 11 de marzo.

El principal cambio afecta a la línea N5, que hasta ahora conectaba la zona Norte con la plaza del Triunfo. El nuevo recorrido se extenderá por Rector López Argüeta y subirá después por San Juan de Dios. Se trata, como ha recordado la concejala, de una medida que supone la vuelta del transporte público a una calle que carecía de él desde la reforma de la Gran Vía.

Según Ruz, el objetivo del cambio es doble. «Pretendemos, por un lado, acercar a los vecinos de la zona Norte al centro de radiografías que les corresponde, que es el de Gran Capitán, y, por otra parte, llevamos una línea a San Juan de Dios para fomentar el comercio del barrio», ha asegurado.

La reordenación de los autobuses también afecta a las líneas N4 y 21, que ahora se fusionarán en una sola. Ahora el nuevo recorrido mantendrá el espíritu circular de la 21, aunque la circunferencia será mayor y permitirá, según la edil, el traslado de los vecinos de los barrios de la Cruz y Albayda al Centro sin transbordo.

«Es una medida que nos trasladaban los vecinos de Albayda y que no supondrá un problema para los tiempos de espera porque las dos líneas fusionadas compartían el mismo, entre 12 y 14 minutos», ha dicho.

Ampliación de la 11

Por otra parte, la línea 11, que da servicio principalmente al barrio del Zaidín, también se verá modificada. Desde el lunes, los autobuses ampliarán sus viajes por el barrio a través de calles como la avenida de América, Andrés Segovia, plaza de Fontiveros, Bruselas, Primavera o Sancho Panza. El objetivo, como ha explicado, el servicio también llegue a la avenida de Cervantes y permita la conexión, a través de Picasso, con la Acera del Darro.

En este caso, ha dicho Ruz, también es una petición de los vecinos, que demandaban el regreso al antiguo trayecto de la línea. La modificación sí tendrá efecto sobre los tiempos de espera, que ahora estaba en torno a los 9 y 11 minutos, aunque según los cálculos de los técnicos no supondrá un incremento excesivo.

Raquel Ruz ha explicado que las modificaciones se producen tras los constantes contactos con vecinos y entidades sociales y se enmarcan en una visión del mapa de los autobuses como un «documento vivo». «Nuestro objetivo es promover el uso del transporte público y para ello estamos dando respuesta a las demandas, reduciendo los transbordos y mejorando la comodidad y el rendimiento», ha dicho.

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