Líderes en la coordinación

Foto de familia./RAMÓN L. PÉREZ
Foto de familia. / RAMÓN L. PÉREZ

El Palacio de Congresos de Granada entrega sus distinciones 'Ejemplares 2019' animando a promover nuevos proyectos

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROS

Hacer un congreso o una convención no es fácil. Hace falta mucho trabajo y, en algunos casos, competir con otras sedes. Y, para conseguirlos, nada mejor que la coordinación buscando el liderazgo. De eso sabe, y mucho, el equipo de nuestro Palacio de Congresos y Exposiciones, a cuyo frente está Raúl Lozano que ayer ejercía de maestro de ceremonias en la entrega de los «Ejemplares 2019», distinciones que, en sus distintas categorías, pretenden destacar algunos de los hitos más importantes.

Por ejemplo, el que consiguió el congreso internacional de las Montañas, CIMAS, todo un éxito en su primera edición en la que colaboraron, como destacó Lozano, todas las instituciones y que recibieron el premio en la categoría de evento de nueva creación. En el escenario algunos de los protagonistas como la directora de Cetursa, María José López; Teodoro Luque, y Manuel Titos, de la Universidad de Granada, que agradeció la distinción. Un congreso, pionero, que, en palabras del alcalde Francisco Cuenca -que cerró el acto-, debe tener continuidad.

El premio al emprendimiento fue para la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía, Acutel, que consiguió reunir a más de cien empresas del sector en un encuentro que también se espera repetir. Lo recogía el presidente de Honor, Julio Jiménez.

Y si de repetir hablamos, bien lo sabe el presidente del Colegio de Veterinarios, Francisco Muñoz, premio a la trayectoria, al haber tenido al Palacio como destino en multitud de ocasiones. «Hemos traído a casi todas las especies animales», afirmó el distinguido.

También han repetido, y lo volverán a hacer en el 2021, tras ganar la candidatura, el Congreso de la Asociación Española de Urología, distinguiendo al jefe de Servicio de la especialidad en el hospital Virgen de las Nieves, José Manuel Cózar por «defender Granada como destino».

Entre los asistentes, el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo, Tayo Betoret, acompañado de Antonio García; Blas Gil, José Olea, y Juan Luis Álvarez al que pregunté por Manuel Muñoz, flamante nuevo secretario general de Turismo, toda una responsabilidad.

«Lo esencial es dar las gracias» era la idea de la noche, con Camino Ocaña, directora del área de Congresos del Palacio que animó a seguir ofreciendo Granada como el mejor destino y recordando que «contáis con todo el apoyo técnico y financiero», buscando ser «los perfectos compañeros de viaje». Con ella, otros miembros del equipo como José Antonio Matas, Eva Barahona, Olalla Lamas o Eva Fernández. Y como hilo conductor la música de Ars Nova y la espléndida copresentación de Matthias Stern.

Entre el público representantes de empresas, instituciones y colectivos vinculados al sector y que aplaudieron también la mención otorgada a José Antonio Masmano y Ximo Óscar como responsables del congreso mundial de la Sociedad Internacional de Oboístas y Fagotistas que el pasado verano batió los records en nuestra ciudad. Que siga la racha.