Libertad con cargos para el presidente de vecinos de La Paz tras ser detenido por cultivo de 'maría'

Libertad con cargos para el presidente de vecinos de La Paz tras ser detenido por cultivo de 'maría'

El operativo policial, desarrollado el lunes en la barriada La Paz, consistió en tres registros de viviendas donde los agentes hallaron 560 plantas de cannabis

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBA

La titular del juzgado de Instrucción 2 de Granada, ayer en funciones de guardia, ha dejado en libertad con cargos al presidente de la asociación de vecinos de La Paz, que ayer por la tarde fue presentado en sede judicial por la Policía Nacional acusado de un delito contra la salud pública y otro de fraude en el suministro eléctrico, tras ser sorprendido en una vivienda de la calle Linares donde había un cultivo de marihuana. El operativo policial, desarrollado el lunes en la barriada La Paz, consistió en tres registros de viviendas donde los agentes hallaron 560 plantas de cannabis. El único detenido en esa operación policial se encontraba en una de las tres viviendas.

La detención de este individuo ha salpicado de forma indirecta al actual presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, por una fotografía en la que sale junto al presidente de los vecinos de La Paz en casa de un matrimonio de esta barriada y a la luz de una vela para denunciar los cortes de suministro eléctrico en el distrito norte de Granada. El PSOE criticó con dureza a Pérez y pidió que diera explicaciones sobre esa imagen en la que aparece con el detenido. Por su lado, el actual parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel fue el encargado de responder al PSOE reprochándole hacer un uso «torticero» sobre la imagen aludida anteriormente.

El presidente de la asociación de vecinos de La Paz, que también ha ejercido de apoderado del PP en distintos comicios electorales, ha encabezado varias concentraciones contra los apagones de luz en el distrito norte de la ciudad de Granada. Una de las últimas fue frente a la sede de Endesa, empresa suministradora de electricidad en la capital granadina, donde se encaró al actual alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, exigiéndole que hablara con Endesa para solucionar este problema de los cortes de luz.

Las plantaciones de cannabis sativa requisadas en la vivienda donde se encontraba el representante vecinal de La Paz estaban enganchadas de forma ilegal al suministro eléctrico público con el consiguiente riesgo para los vecinos del entorno.