Laura González: «Si queremos llegar al éxito hay que acumular cierto nivel de fracaso»

Laura González: «Si queremos llegar al éxito hay que acumular cierto nivel de fracaso»
RAMÓN L. PÉREZ

Una mujer dedicada al emprendimiento, desde Facebook en España a fundar el fondo internacional The Venture City

ANA ÁVILA

Alhambra Venture 2018 ha contado este miércoles 11 de julio con la ponencia de Laura González-Estéfani, CEO y fundadora de The Venture City, una aceleradora global de ecosistemas emergentes especializada en crecimiento e internacionalización. En The Venture City se redefine el modelo de aceleración a través de una red única con sedes en Miami, Madrid, Silicon Valley y Sidney.

David Troya, emprendedor, fue el encargado de «dar caña» a la inversora moderando la ponencia.

En primer lugar, Laura comenzó contando su historia. Antes de lanzar The Venture City, González fue una pieza clave en la expansión de Facebook, en cuyo equipo estuvo nueve años con diferentes responsabilidades dentro de su ya mítico equipo de crecimiento con visión global. Comenzó como Country Manager para España y Portugal para pasar a liderar crecimiento, móvil y alianzas en América Latina desde el cuartel general de en Silicon Valley y después en Miami. Antes de formar parte de Facebook, Laura pasó por eBay, Siemens y Ogilvy.

«Quería hacer las cosas de manera diferente, quería demostrar que soy capaz de hacerlo bien», apuntó la inversora cuando David le preguntó por su historia y experiencia personal. Laura quiso dejar claro que «los inversores nos debemos a los emprendedores, no al revés».

David Troya le pidió que hablara sobre el fracaso y cómo es ver la muerte de algunas empresas. González respondió: «Hay muchas maneras de fracasar, se aprende mucho más cuando las cosas no van bien, si queremos llegar al éxito hay que acumular cierto nivel de fracaso».

Por último, la inversora enumeró algunas de las características que debe tener un buen inversor para que el emprendedor se fije en él: «Humildad, flexibilidad y apoyo».

Alhambra Venture | Segunda jornada

#AlhambraVenture18 | Primera jornada

Fotos

Vídeos