R. Vílchez

Órgiva acoge una pasarela canina para promocionar los animales en adopción

En este encuentro también se presentó al público el nuevo grupo de trabajo 'Volando', compuesto por personas y colectivos que defienden los derechos de los animales

Lunes, 15 de abril 2024, 09:07

La Plaza Alpujarra de Órgiva ha acogido una pasarela canina solidaria denominada 'Estrella por un día, amor para toda la vida', para la concienciación de ... los derechos de los animales. También se ha presentado el grupo de trabajo 'Volando' compuesto por colectivos y personas de Órgiva que trabajan defendiendo los derechos de los animales. Además hubo charlas sobre acogimiento, esterilización y adopción de animales, adiestramiento y comportamiento canino, colonias felinas, mesas recaudatorias, etcétera. Se trataron también los puntos más importantes de la Ley de Bienestar Animal. Después hubo merienda y el sorteo de una cesta muy original. Los dueños y dueñas de los canes participantes recibieron un regalo. Joaquín, el técnico de Festejos y Turismo, se encargó también del sonido.

Publicidad

Este evento ha sido organizado por el grupo 'Volando' en colaboración con Nomaypa y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Órgiva a cargo del edil Levi Vicente Acosta. Luz María Puga Blanco, presidenta de la Asociación No al maltrato de Animales y Plantas. Alpujarra, indicó a IDEAL que «a través de la nueva Ley Animalista ha habido una unión de gente voluntaria que se dedica a cuidar los animales durante años junto con nuestra Asociación, con su experiencia y todo lo que conlleva junto con el Ayuntamiento de Órgiva, porque tras la nueva Ley Animalista ha decidido aplicarla y colaborar en el tema de los animales que hace tanto tiempo estaban abandonados, pero nunca es tarde si la dicha es buena. El grupo que hemos formado lo hemos llamado 'Volando', no es una asociación, es la unión de varios grupos», terminó diciendo.

Luz María Puga tiene 42 años de edad y desde pequeña trabaja en Órgiva con animales abandonados de manera desinteresada. Desde siempre se preocupa por las mascotas sin dueño y heridas o con alguna enfermedad. Hay gente que le ayuda y protege. El amor por los animales proviene de su infancia en contacto con la naturaleza. Su madre ha sido y sigue siendo un gran apoyo. Luz María es digna de admiración. Sus proyectos sin ánimo de lucro la avalan. Centenares y centenares de perros y gatos han mejorado sus vidas gracias a ella y a las personas que creen en ella. Posee amplios conocimientos relacionados con el bienestar de los animales. Es un ejemplo a seguir. Aunque sea difícil de creer aún quedan personas como Luz María que se preocupa, junto a otras personas, a proteger a perros y gatos abandonados y darles un hogar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad