Edición

Borrar
El presunto autor de la agresión muestra a su amiga su mano ensangrentada tras abandonar el piso de la víctima. Ideal

Juzgan en Granada a un joven francés por rajar el cuello a un hombre que le invitó a comer

El suceso ocurrió en la localidad de Pinos Genil en 2022 y el presunto agresor iba con una chica que está en paradero desconocido

Carlos Morán

Granada

Domingo, 9 de marzo 2025, 17:53

La víctima vio a los dos vagabundos, un joven y una chica de nacionalidad francesa, rebuscando en los contenedores de basura de Pinos Genil y les ofreció ayuda. El vecino de la localidad granadina compró alimentos en una tienda del pueblo e invitó a la pareja a comer en su casa. El desenlace de ese encuentro entre desconocidos fue dramático. El varón galo, presuntamente, rajó el cuello de su anfitrión con una botella de licor rota y luego le asestó dos puñaladas en el abdomen.

Acto seguido, y mientras el agredido se desangraba, los sospechosos desvalijaron el piso y se dieron a la fuga, una huida que terminó en la Estación de Autobuses de Granada, donde los dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la Guardia dos días después del suceso, que ocurrió el 12 de octubre de 2022.

Diez años de cárcel

Pese a sufrir heridas muy graves, el hombre acuchillado sobrevivió y el supuesto autor material del ataque está en prisión desde que fue capturado. En cambio, su acompañante, que quedó en libertad con cargos, está desaparecida y en busca y captura.

En este sentido, el acusado va ser juzgado a finales de este mes de marzo en la Audiencia Provincial por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de hurto. La fiscalía solicita para el procesado ocho años de cárcel por el intento de acabar con la vida de su benefactor y dos más por el robo.

El ministerio público también reclama que el encausado indemnice con casi 27.000 euros a la víctima.

Grabación de los sospechosos

Una cámara de seguridad instalada en un edificio cercano fue una de las pruebas decisivas que propiciaron la caída de los supuestos delincuentes.

En una inspección ocular del lugar del crimen, en la Carretera de la Sierra de Pinos Genil, los investigadores descubrieron en un inmueble próximo al que ocurrió el suceso una cámara de seguridad que había grabado a los presuntos delincuentes cuando entraban con el vecino que les ofreció ayuda y también cuando salieron precipitadamente del bloque de apartamentos. Las imágenes fueron compartidas con Policía Nacional de Granada y las policías locales del Área Metropolitana para que alertaran si reconocían a la pareja, lo que aceleró su detención.

Mientras tanto, la víctima estaba ingresada en la UCI del Hospital Clinico San Cecilio en estado muy grave. Según el relato de los hechos elaborado por la fiscalía a partir de las pesquisas de las pesquisas de la Guardia Civil, el herido perdió el conocimiento tras ser apuñalado y, cuando lo recuperó, logró salir a la calle y pedir auxilio a gritos. Tres vecinos le socorrieron y «llamaron a los servicios médicos y a la Guardia Civil, logrando así salvar» su vida, recuerda el ministerio público.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Juzgan en Granada a un joven francés por rajar el cuello a un hombre que le invitó a comer

Juzgan en Granada a un joven francés por rajar el cuello a un hombre que le invitó a comer