Edición

Borrar
El acusado del crimen llega a Plaza Nueva donde empieza el juicio por el crimen de Sara. ALFREDO AGUILAR
Un jurado enjuicia desde hoy al acusado de matar a su pareja en Granada y dejarla junto a un contenedor

Un jurado enjuicia desde hoy al acusado de matar a su pareja en Granada y dejarla junto a un contenedor

La víctima murió por las lesiones del disparo la mañana siguiente a los hechos en el hospital Virgen de las Nieves de Granada

EFE

GRANADA

Lunes, 25 de junio 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jurado popular enjuicia desde hoy en la Audiencia de Granada a un hombre acusado de matar en noviembre del 2016 de un tiro a su pareja en Granada y abandonarla después en la calle para hacer creer que lo había recibido al bajar a tirar la basura, hechos por los que la Fiscalía le pide 16 años de cárcel.

Un total de nueve hombres y mujeres elegidos por sorteo compondrán el jurado encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad tras la celebración de la vista oral, para la que la Sección Segunda ha fijado cuatro sesiones.

Una vez terminada la fase de selección del jurado, que está previsto que se inicie a partir de las 9:30 horas, podrá comenzar el juicio, que sentará en el banquillo a Sergio R.A. junto al también acusado Ignacio Q.R., por encubrimiento y que se enfrenta por su parte a una petición fiscal de tres años de cárcel.

Familiares y amigos de la fallecida se concentraron el pasado jueves por la tarde, convocados por la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre, para exigir justicia y confiar en que el jurado popular sea «sensible» con este caso.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar sobre las 21:20 horas del 28 de noviembre del 2016 cuando el acusado, Sergio R.A., estaba en el domicilio que compartía con la víctima ubicado en la calle Alcalá la Real, de la zona norte de Granada.

Por cuestiones que se desconocen, el hombre disparó con un arma corta para la que carecía de licencia a su pareja, de 34 años.

La Fiscalía ha apuntado que, en circunstancias que no han quedado acreditadas pero siendo el acusado consciente de su acción, disparó a su pareja y, «para eludir su responsabilidad» por el homicidio, llamó al también acusado Ignacio Q.R. y ambos desplazaron a la mujer, aún con vida, hasta la calle.

El Ministerio Público ha expuesto que quisieron así aparentar que la mujer había recibido un disparo mientras bajaba la basura «por un desconocido» y ocultar el crimen de la víctima, que murió por las lesiones del disparo la mañana siguiente a los hechos en el hospital Virgen de las Nieves de Granada, al que fue evacuada.

La Fiscalía ha considerado los hechos como un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas por el que ha pedido la pena de 16 años de prisión para el principal acusado, junto a una indemnización de 100.000 euros para cada uno de los tres hijos que tenía la víctima.

Por su parte, la acusación particular ha pedido un total de 21 años de cárcel para el principal acusado, 19 años de prisión por un delito de asesinato y otros dos por el de tenencia ilícita de armas, según informó a Efe el abogado que representa a la familia de la fallecida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios