El procesado, durante la primera sesión del juicio.

El jurado declara culpable de asesinato al legionario que degolló a su expareja

El procesado, de acuerdo con las peticiones del fiscal y la acusación particular,se enfrenta a 25 añosde cárcel

Jueves, 19 de mayo 2022

El jurado popular ha declarado por uananimidad culpable de asesinato al legionario acusado de degollar a su expareja en el barrio del Zaidín de Granada. ... El veredicto del tribunal popular se ha conocido a las once de la noche de este pasado jueves, según informó a IDEAL Rafael López Guarnido, el letrado que defendía los intereses de la familia de la infortunada víctima.

Publicidad

El magistrado que presidió las sesiones de la vista oral del juicio deberá ahora dictar la correspondiente sentencia que, de acuerdo con las peticiones del fiscal y de la acusación particular, podrá suponer una pena de 25 años de cárcel para el exsoldado profesional por la comisión de un delito de asesinato.

El jurado consideró probados todos los hechos que incriminaban al encausado.

Cuando fue interrogado por las partes, Alejandro M. M. declaró que actuó para defenderse y aseguró que fue su exnovia la que le atacó con un cuchillo.

En concreto, Alejandro M. M., exlegionario de Viator (Almería), asumió ser el autordel crimen de Ana María M. M., la maestra de La Zubia que había sido su novia. La degolló el 8 de febrero de 2020 en el piso del Zaidín donde esta vivía de alquiler con su hija, una menor de entonces once años fruto de una relación anterior. No negó haberla matado de un profundo corte en el cuello, pero manifestó que fue la víctima quien cogió el cuchillo de la cocina para atacarle. «Como legionario que era, mi mejor defensa era luchar», espetó.

No le han creído

«Cuando le arrebato el cuchillo, ella grita socorro. Estaba tan obcecado, frustrado y lleno de ira que terminé propinándole una cuchillada en el suelo», aseguró el joven. «Me superó la situación. Esto se podía haber evitado», llegó a decir durante el exhaustivo interrogatorio de la fiscal del caso, la delegada en Violencia de Género de Granada, Susana Vega.

Publicidad

En este sentido, la defensa del exsoldado mantuvo hasta el final que fue un homicidio con la atenuante de confesión, por el que reclama diez años de cárcel para el exmilitar profesional.

El jurado no ha creído esa versión de los hechos y ha declarado culpable al reo.

El procesado está encarcelado desde que ocurrió el dramático suceso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad