La Junta revisará todos los contratos y adjudicaciones relacionados con la Alhambra de los últimos diez años

Marifrán Carazo, durante la toma de posesión de los delegados/ALFREDO AGUILAR
Marifrán Carazo, durante la toma de posesión de los delegados / ALFREDO AGUILAR

Marifrán Carazo asegura que quieren contar con un «diagnóstico real» de lo que ha ocurrido en el conjunto monumental

R. I. /EUROPA PRESS

El nuevo Gobierno andaluz ha mostrado este viernes su compromiso de «devolver la transparencia absoluta» a la gestión de la Alhambra y de revisar «absolutamente» todos los contratos y adjudicaciones que se han realizado en el monumento en los últimos diez años, a fin de contar con un «diagnóstico real» de lo que ha ocurrido en el conjunto monumental.

Así lo ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas en Granada la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, después de que el Juzgado haya archivado la causa que investigaba supuestos fraudes en las contrataciones en el Patronato de la Alhambra a raíz de que la complejidad de la misma se dictara fuera del plazo establecido y se declararan nulas la mayor parte de las diligencias practicas.

Carazo ha opinado que los andaluces están «cansados» de procedimientos judiciales «tan largos» que al final «no definen una respuesta a su debido tiempo» y que puedan provocar situaciones como esta.

Pese a ello, ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad» a los ciudadanos, garantizando que se tendrá «absoluta información» de lo que ha ocurrido en el monumento porque ahora «ha cambiado el Gobierno -andaluz-».

«Creo que en la Alhambra hace falta luz y taquígrafos en su gestión, que hoy sigue en entredicho pese a la noticia que hemos conocido», y «de eso se va a encargar el gobierno del cambio», ha incidido la consejera.

Así, ha garantizado que se van a revisar «absolutamente todos los contratos, todas las adjudicaciones que se han realizado en el monumento en los últimos diez años», tal y como desde la oposición el PP y ella misma habían reclamado y «defendido siempre».