La Junta pide «entendimiento» entre los trabajadores del metro de Granada y Avanza

La Junta pide «entendimiento» entre los trabajadores del metro de Granada y Avanza
PEPE MARÍN

Sandra García afirma que le consta que ha habido «algún avance» por parte de la empresa con sus trabajadores

EFEGRANADA

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha pedido este miércoles «colaboración y entendimiento« entre los trabajadores del Metro de Granada, convocados estos días a paros parciales y una jornada de huelga, y la empresa Avanza, adjudicataria de este servicio público.

La representante de la administración autonómica ha asegurado en respuesta a los periodistas que a la Junta le preocupa el conflicto y se está informando de forma periódica con su interlocutora, la adjudicataria, si bien ha aclarado que se trata de una relación laboral entre trabajadores y empresa en la que no puede intervenir.

Asimismo ha recordado que está a disposición de ambas partes el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), dependiente de la Consejería de Empleo.

García ha apostillado finalmente que le consta además que ha habido «algún avance« por parte de la empresa con sus trabajadores y confía en que se produzca un punto de encuentro en el marco de una negociación.

Además de un convenio propio, los trabajadores del metro, que este miércoles secundan la segunda jornada de paros parciales tras la del pasado lunes, reclaman una subida salarial y una regulación normalizada de su jornada laboral.

Fotos

Vídeos