Junta y empresarios coinciden sobre la tasa turística: «No es momento de crear impuestos»
Carazo y Cuerva coinciden en señalar que una medida «tan importante» hay que tomarla «de la mano» del sector hotelero
«No es momento para crear nuevos impuestos, es momento de rebaja». Así de tajante se ha mostrado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio ... y Vivienda, Marifrán Carazo del Gobierno andaluz sobre el debate de la tasa turística.
Mientras en el Carmen de los Mártires, en una reunión con la Federación Andaluza de Municipios y provincias, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, insistía en reclamar a la Junta de Andalucía que dialogue con los ayuntamientos y el sector turístico para decidir si aplica o no una tasa que grave las pernoctaciones, la consejera y el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, mantenían un encuentro en la CGE, en el que los medios también les han preguntado su opinión sobre el tema.
«Decisiones de este calado que condicionan nuestras ciudades y que afectan a un sector tan importante como este deben hacerse en base al consenso y al acuerdo. Tiene que ser una decisión tranquila, estudiada, meditada y tomada cuando sea el momento y éste no lo es, es un momento de rebaja fiscal», ha valorado Carazo.
En la misma línea, Gerardo Cuerva ha señalado que el camino general para solucionar las cuestiones no puede ser la subida de impuestos. «¿Qué porcentaje de los precios de la hotelería son ya impuestos? Coincido plenamente con la consejera en que no tiene sentido hacerlo de espaldas al sector, que ha dicho que no es el momento y en cualquier caso, habría que evaluar para qué se destina ese dinero, quién gestionaría los fondos y con qué finalidad», ha opinado Cuerva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión