Junta y Diputación confían en que el eje Caparacena-Baza-La Ribina «sea una realidad en breve»

Imagen de archivo de Javier Carnero,consejero de Empleo, Empresa y Comercio./RAMÓN L. PÉREZ
Imagen de archivo de Javier Carnero,consejero de Empleo, Empresa y Comercio. / RAMÓN L. PÉREZ

La apuesta del actual Ejecutivo central por el desarrollo de las renovables es superior al que había anteriormente

EUROPA PRESSGranada

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han confiado en que el eje Caparacena-Baza-La Ribina de 400 kv pueda ser una realidad «en breve»con el respaldo del nuevo Gobierno central.

Entrena ha señalado a los periodistas que nota «buenas perspectivas» con el cambio de Gobierno en torno a este proyecto en el que la Consejería y la Diputación «van de la mano», incidiendo en que «la apuesta» del actual Ejecutivo central por el desarrollo de las renovables es superior al que había anteriormente.

Así, afirma ser «optimista» en este asunto, al igual que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, quien ha dicho que la Secretaría de Estado es conocedora de la importancia de esta infraestructura eléctrica para la evacuación de la generación de las energías renovables.

«Si bien es cierto que Red Eléctrica siempre estuvo a favor de este proyecto, incluso con el anterior Gobierno del PP, ahora con todos los parabienes de Red Eléctrica y, estoy convencido, con el visto bueno del secretario de Estado«, espero que en breve veamos la luz», ha agregado el consejero.

Fotos

Vídeos