La Junta creará una comisión para abordar el problema de los cortes de luz en Zona Norte

Reunión de los delegados de la Junta en Granada/J. M. GRIMALDI
Reunión de los delegados de la Junta en Granada / J. M. GRIMALDI

También se convocará, «de forma inminente» una reunión entre las instituciones y Endesa

D. Q. GRANADA

El equipo de delegados de la Junta de Andalucía en Granada, encabezado por el delegado del Gobierno, Pablo García, ha mantenido hoy la primera reunión de coordinación en la sede del Gobierno andaluz en la provincia.

La primera decisión ha sido la constitución de una comisión técnica integrada por las delegaciones competentes para abordar los cortes de luz y diseñar actuaciones dirigidas a dar respuesta a este problema. Pablo García ha anunciado también que se convocará «de forma inminente» una reunión entre las instituciones y Endesa.

En la reunión de hoy, también se ha abordado la preparación del acto institucional con el que el Gobierno andaluz celebrará en la provincia el Día de Andalucía, un acto que tendrá lugar el lunes día 25 en el Parque de las Ciencias, en el cual se entregarán las distinciones a las personas y entidades granadinas distinguidas este año con la bandera andaluza.

«Empezamos a construir una nueva etapa en Andalucía en la que Granada tiene mucho que decir, este equipo de hombres y mujeres vamos a trabajar para que Granada aproveche todas sus potencialidades y cumplamos con las expectativas de cambio», asegura García.

Estas reuniones de coordinación se celebrarán todos los martes en la sede de la delegación del Gobierno, en las que se abordarán los proyectos más importantes para la provincia y se coordinará la agenda institucional.