La Junta cesa a los gerentes de los dos hospitales de Granada, área metropolitana y Baza

Pilar Espejo, María Aguilera, Francisco Delgado y Eva Jiménez. /Alfredo Aguilar/Ramón L. Pérez/Ideal
Pilar Espejo, María Aguilera, Francisco Delgado y Eva Jiménez. / Alfredo Aguilar/Ramón L. Pérez/Ideal

Por el momento se mantienen en su puesto los gerentes de los hospitales de Guadix y Loja, pertenecientes al Agencia Sanitaria Hospital de Poniente de Almería, y el del Hospital de Santa Ana de Motril

CAMILO ÁLVAREZ

El proceso de renovación de los cargos dependientes de la Junta de Andalucía. Ayer se conocía el nombre del nuevo consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez. Hoy desde la delegación de Salud confirman que han sido cesadas las dos gerentes de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de la capital, Pilar Espejo y Eva Jiménez, respectivamente. También habrá cambio en la dirección del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, cargo que hasta ahora ha ocupado María Aguilera. El último movimiento conocido este miércoles ha sido el cese del director gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste, Francisco Delgado, que incluye la atención primaria de Guadix pero no su hospital.

Por el momento la gestión del Hospital de Alta Resolución de Guadix, además del Hospital de Loja, ambos pertenecientes a la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente de Almería, al que también pertenecen los centros almerienses de El Ejido y El Toyo, se mantiene intacta, aunque fuentes sindicales sospechan que, al ser cargos de confianza, también sufran modificaciones en los próximos días. También el Área de Gestión Sanitaria Sur, que incluye la atención primaria y el Hospital de San Ana de Motril, seguirá gestionado por Francisco Pérez hasta nueva orden.

Por el momento no se conoce el nombre de los sustitutos, apuntan desde la delegación de Salud.