A juicio por secuestrar y robar 16.100 euros a un recaudador de tragaperras en Motril
Los acusados metieron a la víctima en su propio vehículo de empresa y, tras alejarse de la ciudad, le obligaron a abrir la caja fuerte del coche
No fue un golpe improvisado. La banda de presuntos secuestradores, dos colombianos y tres españoles, trazó un plan concienzudo que incluía seguimientos a la víctima, ... un trabajador de una empresa de salones de juego que se dedicaba a recoger la recaudación de las tragaperras.
Tras estudiar los movimientos y los horarios del empleado, pasaron a la acción. Alrededor de las cuatro de la tarde del 1 de junio del año pasado, los dos supuestos delincuentes de nacionalidad extranjera se apostaron a la salida de un establecimiento de apuestas y máquinas recreativas de Motril. Uno de ellos llevaba «un objeto punzante» y el otro, un machete. Cuando su objetivo abandonó el local, los presuntos asaltantes le amenazaron con las armas blancas y los tres se subieron en la parte de atrás del vehículo de empresa del secuestrado. Allí lo maniataron y le colocaron una bolsa en la cabeza. Un compinche de los asaltantes se puso al volante del coche. El automóvil partió de inmediato y se alejó del núcleo urbano de la ciudad costera.
El viaje se prolongó durante una media hora. Ya en las afueras de Motril, los supuestos malhechores e intimidaron a la víctima para que les entregase las llaves de la caja fuerte que llevaba incorporada el coche del trabajador raptado. El botín ascendió a 15.001 euros.
Además, según el relato de los hechos elaborado por la Fiscalía Provincial de Granada, le sustrajeron los dos teléfonos móviles que portaba y otros mil euros que tenía en su billetera.
Los presuntos asaltantes maniataron al trabajador y le cubrieron la cabeza con una bolsa
Instantes después, los tres atracadores salieron del vehículo y dejaron al empleado dentro con las manos atadas y la cabeza tapada. Antes de escapar en un turismo ocupado por otros dos presuntos implicados, le conminaron a que «permaneciera quince minutos en el lugar y que no llamara a la Policía».
Entre el 3 de junio de 2023, dos días después del robo, y octubre del mismo año, fueron detenidos y encarcelados los cinco supuestos miembros de la banda (también un sexto acusado de receptación por tener en su poder los dos móviles de la víctima).
Este mes de abril de 2024 todos ellos se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial para responder de la presunta comisión de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones. La fiscalía pide para ellos penas de entre siete y ocho años de prisión, según el escrito provisional elaborado por el ministerio público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión