El juez pide localizar a una testigo que dice que el asesino de Anabel se autolesionó

La nueva testigo responde al nombre de Sandra e intervino concretamente en el Programa de Ana Rosa de Telecinco. /TELECINCO
La nueva testigo responde al nombre de Sandra e intervino concretamente en el Programa de Ana Rosa de Telecinco. / TELECINCO

Y. H.GRANADA

El juez que investiga la agresión protagonizada por el padre de Anabel, la niña de Huétor Santillán asesinada en 1985, y su asesino la semana pasada en la calle Pedro Antonio de Alarcón de la capital, ha pedido localizar a una nueva testigo. Se trata, según informaron fuentes judiciales, de una mujer que en un programa de televisión afirmó haber presenciado cómo, supuestamente, el asesino de Anabel se autolesionaba en las manos con la navaja incautada.

De momento, ya hay dos testigos que presenciaron cómo el padre de Anabel, que tiene 71 años y un delicado estado de salud, y el asesino de su hija, forcejearon en el suelo. Uno de ellos es hijo del anciano, que al igual que el otro testigo se hallaba en el interior del centro de Adeslas que hay en esa calle y que, al escuchar las voces y gritos, salió fuera y vio la escena. Observó a su progenitor, según declaró ante el juez, en posición decúbito supino y sujetando la mano a su oponente.

La nueva testigo responde al nombre de Sandra e intervino concretamente en el Programa de Ana Rosa de Telecinco. La mujer sostuvo que presenció los hechos y que vio «a dos hombres peleándose, uno más mayor y otro más joven». «El arma la tenía el hombre mayor» y el más joven «se la había conseguido quitar al abuelito para autolesionarse» antes de que llegara la Policía, según manifestó en el vídeo de su aparición, consultado por este diario. Ella y el resto de vecinos pensaron que era «un atraco».

Lo cierto es que el asesino de Anabel y, de momento, supuesto perjudicado en este suceso -sólo se detuvo al anciano- presentaba cortes en ambas manos y precisó puntos de sutura. Según consta en el informe médico de alta de urgencia, este refirió a los médicos que había sufrido «una agresión con arma blanca». «Parece que ha querido cogerla y se ha caído en el forcejeo, según refiere», agrega el parte . Tenía también un golpe «en región frontal y región nasal».

Concentración de apoyo

Francisco Mellado, que es el abogado que defiende al anciano, ha anunciado a IDEAL que se está preparando una «concentración en apoyo» a su cliente la semana próxima. El padre de la pequeña Anabel, que tenía sólo 4 años y sufrió también un intento de violación, siempre ha sostenido que fue el asesino de su hija quien lo abordó para robarle.

 

Fotos

Vídeos