Un juez anula el concurso de méritos para auxiliar administrativo de la UGR

Facultad de Derecho de la Universidad de Granada./Alfredo Aguilar
Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. / Alfredo Aguilar

No suspende el examen teórico que tendrá lugar el 20 de enero, pero revoca los criterios de baremación

PILAR GARCÍA-TREVIJANOGranada

El Juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Granada desestimó ayer la revocación del examen presentada por los 36 aspirantes a ocupar una de las 77 plazas de auxiliar administrativo o alguno de los nueve puestos informáticos de la Universidad de Granada. Los demandantes consideraban discriminatorias las bases de las oposiciones convocadas por la UGR, ya que la valoración de méritos presentada otorgaba el doble de puntuación a los interinos de la institución sobre el resto de aspirantes.

Los opositores, unidos bajo la defensa de Wenceslao Alonso, solicitaban como medida cautelar la suspensión de la convocatoria, que se celebrará el 20 de enero, y la revisión de las bases de puntuación de la UGR. Los fundamentos de la cita publicados el 9 de octubre en el Boletín Oficial del Estado premiaban a aquellos aspirantes que hubieran prestado servicio como personal funcionario en la Universidad con una puntuación entre 0,40/30 puntos por día de trabajo prestado, mientras que los ciudadanos que hubieran realizado las mismas funciones en otra universidad recibían entre 0,20/30 puntos y otro aspirante, funcionario de cualquier otra administración, optará a 0,10/30 puntos.

Finalmente, el juez manifestó a través de un auto su decisión de mantener la fecha de la prueba, al considerar que los opositores están en contra de la fase de concurso, es decir, la puntuación de méritos, por lo que no revoca la fecha del examen que está previsto en nueve días. El magistrado se mostró favorable a la suspensión de la valoración los méritos presentados hasta que no haya una sentencia firme. Los 36 opositores tendrán un plazo de dos semanas para recurrir, aunque teniendo en cuenta la cercanía de la oposición, deberán presentar el recurso en los próximos días. En declaraciones a IDEAL, el letrado malagueño, conocido por pleitear contra las oposiciones que favorecen a los interinos, aseguró que respeta la decisión del Juzgado ante una convocatoria «desproporcionada». Alonso destacó que aceptará la decisión que tomen sus defendidos y manifestó su conformidad con la suspensión cautelar del concurso.