Edición

Borrar
Imagen de la calle Santisteban Márquez, lugar donde ocurrieron los hechos. Google
Una joven denuncia un intento de agresión en Granada: «No me lo quito de la cabeza»

Una joven denuncia un intento de agresión en Granada: «No me lo quito de la cabeza»

La mujer iba a entrar a su portal, cerca de la calle Pedro Antonio de Alarcón, cuando un hombre intentó agredirla. Sus gritos alertaron a una persona que acudió en su ayuda

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 18 de mayo 2022, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volver a casa sola es una actividad de riesgo para las mujeres en la actualidad, con múltiples casos de acoso que se repiten en España prácticamente a diario. Tanto es así, que son muchas las que sienten miedo cuando tienen que regresar a su vivienda por la noche sin nadie que las acompañe. Un miedo que a partir de ahora acompañará siempre a Ángela, una joven de 22 años que el pasado jueves estuvo a punto de sufrir una agresión en el portal de su casa.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 12 de mayo. La joven se encontraba en casa de un amigo cerca de la Plaza de Toros de Granada y pensó que siendo cerca de las 00.30 horas todavía habría gente en la calle y podría ir sola a casa. Desde allí llegó caminando hasta los Jardines del Triunfo, donde notó como alguien le perseguía. «Me pareció súper raro porque llevaba unas gafas negras y un gorro con orejeras, como de nieve, con una chaqueta blanca», cuenta a IDEAL Ángela, que decidió acelerar su paso.

Llegó a la calle Gran Capitán y había gente en la calle. El hombre no parecía seguirla y eso le permitió tranquilizarse. «Me dirigí por Pedro Antonio de Alarcón hacia casa y antes de llegar a mi portal pasé por delante del Bar Vílchez, que estaban cerrando y fue lo que me salvó». Porque al intentar introducir las llaves en la puerta del portal notó unos pasos muy acelerados y miró hacia atrás: «El hombre estaba allí y me quedé paralizada. Se abalanzó sobre mi sin darme tiempo a reaccionar y me agarró, así que empecé a gritar». Sus gritos alertaron a uno de los empleados del bar por el que había pasado y acudió rápidamente en su ayuda, lo que provocó que el hombre saliera corriendo. «Cuando escuchó que venía el hombre del bar se asustó e intentó quitarme el bolso para después irse súper rápido», detalla Ángela.

«No puedo sacármelo de la cabeza, es la peor sensación que he tenido en mi vida»

Ángela

Tras lo sucedido, los nervios se apoderaron de la joven, que subió al piso que comparte con algunas amigas. «Intentaron relajarme pero no podía sacármelo de la cabeza, es la peor sensación que he tenido en mi vida», reconoce todavía asustada. No fue hasta este lunes 16 de mayo que acudió a la Policía Nacional a denunciar los hechos tras armarse de fuerza y valor, ya que hasta entonces reconoce que no tenía ánimos «ni para denunciar ni para hacer nada».

«Nunca me había pasado nada así. Sí que había ido por la calle y alguna vez me habían dicho algo pero nada de este tipo… Ahora no paran de venirme esos momentos a la mente». Tras sufrir este intento de agresión, Ángela decidió contar su experiencia a través de redes sociales para intentar dar difusión a lo que le había ocurrido y para prevenir a otras mujeres de estos hechos y que «tristemente» eviten ir solas por la ciudad. «Es muy fuerte que pueda pasar esto, ahora mismo no me planteo volver a salir sola porque no me atrevo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios