Jose Antonio Montilla: «La relación con Podemos es un proceso de aprendizaje; hay conflictos, pero voluntad de resolverlos»
Jose Antonio Montilla | Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ·
«Macarena Olona tiene sus días. Le he visto discursos muy sólidos y otros inaceptables»–¿Cómo son las relaciones con Podemos?
–En el día a día, es un proceso de aprendizaje. Soy secretario de Estado de los dos ... grupos parlamentarios. Trato a todos por igual y, si tenemos que dar una posición del Gobierno ante un asunto, entrego a los dos grupos la posición del Gobierno. Hay un diálogo constante. ¿Hay conflicto? Sí. Claro, porque son dos partidos distintos pero hay voluntad de resolver esos conflictos. Cada vez nos entendemos mejor porque cada vez nos conocemos mejor.
–¿Preocupa la situación judicial de Pablo Iglesias?
–Ahora lo que hay es una solicitud de investigación que ha hecho un juez al Tribunal Supremo. Es muy incipiente como para preocuparse. Al margen de que el contenido es completamente ajeno a la actuación del Gobierno.
–El juez dice que, supuestamente, se usaron maniobras con interés electoral.
–Es una situación, creo, jurídicamente enrevesada. El juez le quita la condición de perjudicado, la Sala se la vuelve a dar, y el juez entonces eleva al Tribunal Supremo para que investigue. Incluso desde el punto de vista judicial es enrevesado. Solo cabe esperar cómo evoluciona.
–Y que se pronuncie la Fiscalía... que a veces está tan entredicho.
–La Fiscalía es un cuerpo muy amplio. Molesta cuando se intenta deslegitimar a un cuerpo tan asentado, como es la Fiscalía. Me parece injusto cuestionar la valía profesional de la fiscal general del Estado.
–¿Qué diputado no le gusta por sus formas y cuál sí? Al ser posible, no del PSOE?
–Los que no me gustan son los de Vox, hay unos cuantos que tienen un discurso inaceptable en un parlamento democrático. Hay parlamentarios elegantes. Edmundo Bal tiene elegancia. La agudeza de Rufián, es un tipo agudo, y déjeme que diga que Adriana Lastra ha hecho algunos discursos absolutamente espléndidos.
–¿A Macarena Olona la incluye en el primer grupo?
–Macarena Olona tiene sus días. Le he visto discursos muy sólidos y otros inaceptables desde un punto de vista democrático.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión