Javier Carnero: «El emprendimiento es la realidad de Andalucía»

Javier Carnero: «El emprendimiento es la realidad de Andalucía»
RAMÓN L. PÉREZ

El consejero de Empleo, Javier Carnero, clausura la quinta edición de Alhambra Venture con la entrega a Galgus del premio de ganador

ANTONIO SÁNCHEZ

El consejero de Empleo, Javier Carnero, ha clausurado la quinta edición de Alhambra Venture con la entrega a Galgus del premio de ganador a la quinta edición del foro de emprendimiento que organiza IDEAL. Javier Carnero ha destacado que las nuevas empresas que han visitado a lo largo de estos dos días Alhambra Venture representan «la realidad de Andalucía».

Carnero ha contado que Alhambra Venture se ha convertido «en una cita ineludible en materia de emprendimiento» que se muestra en los patrocinadores y las empresas que cada año se dan cita en este foro que fusiona talento e inversión. «Desde el gobierno andaluz queremos que nuestras empresas e investigadores sean cada vez mucho más potentes y representen lo que consideramos que es Andalucía».

El titular de Empleo del Ejecutivo andaluz ha expresado que Andalucía es «especialmente significativa en España» y ha recordado que todo se hace «a base de emprendedores valientes» que acuden a eventos «que le abren las puertas» como Alhambra Venture. «Nosotros a través de la Agencia IDEA tratamos de continuar el inicio de las empresas con una línea de incentivos que confirman nuestra idea de que la investigación, el desarrollo y la innovación son necesarios en todos los sectores».

Con respecto al futuro que se abre para estas empresas, Carnero ha recordado que hace diez años nadie podría haber presumido el uso actual de los teléfonos inteligentes y, en consecuencia, ha afirmado que ninguno de los presentes «vamos a saber a lo que nos enfrentamos en seis años». Carnero, no obstante, ha expresado que con el 5G va a dar «un salto cualitativo» importante a la sociedad.

Alhambra Venture | Segunda jornada

#AlhambraVenture18 | Primera jornada

 

Fotos

Vídeos