«No ha sido un jarro, ha sido una manguera de agua fría»
Testimonio ·
Una justiciable que llevaba un año esperando juicio contra su empresa, de las primeras afectadas por las suspensiones de los paros en los juzgadosSon cerca de las 11.00 horas y a las puertas del edificio de la Caleta donde se hallan los juzgados de lo Social, de ... Instrucción y de lo Penal, entre otros, hay varios corrillos de personas. En cada corrillo, se distingue perfectamente quién es el abogado aunque no lleve toga por la atención que le prestan sus interlocutores. En uno de los grupos que hay frente a la puerta de acceso al complejo, una ciudadana escucha al suyo con rictus de resignación. Es una de las primeras afectadas por las suspensiones de la primera jornada de paros parciales de la huelga de funcionarios de Justicia, que ha comenzado este lunes a nivel nacional.
«Llevamos un año esperando, ha llegado el día y hoy mismo nos han dicho que no se celebra», se queja la justiciable, que prefiere que no salga su nombre. El juicio era en el Juzgado de lo Social 1 de Granada por una demanda contra su empresa por reclamación de cantidad y reconocimiento de categoría laboral. «No ha sido un jarro, ha sido una manguera de agua fría», expresa con enojo.
«Aparte del trabajo de los abogados preparando el juicio, los testigos que uno llame, que tienen que perder ese día, y los nervios que eso conlleva, imagínese lo que supone», señala esta justiciable, para quien «lo peor» es no saber cuándo se volverá a señalar su vista.
«Comprendo que haya huelgas, pero pienso que también tienen una responsabilidad con los ciudadanos. Yo en mi trabajo no puedo, de buenas a primeras, decidir que hoy hago huelga y faltar. Tendría que haber alguien que se haga cargo de estas cosas», se despide. El juicio de esta granadina era a las 10.50 horas y ahora solo espera que no tarde meses en fijarse de nuevo en el calendario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión