Ismael Delgado presenta la ensalada de 'La Fábula' de pasta con tofu, soja y caviar

Ismael Delgado presenta la ensalada de 'La Fábula' de pasta con tofu, soja y caviar

Una propuesta sencilla pero deliciosa para disfrutar. Apta para celiacos e intolerantes a la lactosa

TATIANA MERINO

Un plato de pasta siempre es bienvenido. Una propuesta sencilla pero deliciosa para disfrutar. Apta para celiacos e intolerantes a la lactosa.

Ingredientes

120g de pasta sin gluten, 2 chalotas, 20g de cebollino, 10g Aceite oliva virgen. Guarnición: 45g de alubias de soja verde, 30g de tofu en dados, 40g de Caviar, hojas de eneldo. Salsa: 40g de tofu, 50g eneldo, 30g AOVE, agua y sal.

Preparación

Cocemos la pasta «al dente», unos 7 u 8 minutos, la refrescamos y aliñamos con chalotas y cebollino picados muy finos. Para la crema blanqueaos el eneldo, hervido casi 1 minuto, y enfriamos con agua con hielo. Trituramos en la thermomix con el tofu, la sal, el aceite de oliva y rectificamos con agua al gusto. Guarnición: soja verde, cubos de tofu, eneldo y caviar. La salsa la ponemos de base, colocamos un nido de pasta aliñada con la chalota y el cebollino, le colocamos dentro la guarnición y lista para degustar. También podemos culminar con un toque de mojama rallada. Sin el caviar y la mojama tendríamos una elaboración apta también para vegetarianos..

Fotos

Vídeos