Ecope Informática

Invirtiendo en programación web para lograr objetivos profesionales

Invirtiendo en programación web para lograr objetivos profesionales
En la última década, con la proliferación de los smartphone, las tabletas electrónicas y la necesidad de los negocios de tener una web propia, se hace más palpable la utilidad de los trabajos en diseño y programación para web y aplicaciones móviles
R. I. GRANADA

Cuando una persona tiene que responder a la pregunta: «¿podrías vivir sin Internet en tu día a día», suele haber una única y clara respuesta: «No». Y quién diga lo contrario, seguramente esté mintiendo. Internet está cada día más cerca de convertirse en una necesidad primaria, indispensable para cualquier ser humano. Si unimos el ordenador, el móvil, los servicios de «streaming», las tabletas y cualquier artículo relacionado con el Internet de las cosas, nos encontraremos con que cada persona está una media de más 24 horas a la semana dedicadas a estar conectado.

Nuestra vida está conectada a la red, por tanto, la imagen de nuestros proyectos, negocios e, incluso, nuestra propia marca personal, debe ser tan correcta como su imagen física. Miles de personas se atreven cada año a dar el salto al mercado digital para que su negocio prospere. Para lograr el mejor desarrollo de los contenidos web y aplicaciones —solo en España, se descargan diariamente más de 4 millones de aplicaciones móviles—, se necesita tener detrás a profesionales con amplios conocimientos en desarrollo y programación.

Para conocer un poco más sobre estos servicios, hemos contactado con Ecope Informática para conocer cómo funciona el desarrollo de sitios web y aplicaciones. Son expertos aportar soluciones y asesoramiento a sus clientes en una amplia variedad de servicios como diseños web, desarrollo de aplicaciones, redes informáticas, mantenimiento de equipos informáticos, marketing u hospedaje de páginas web.

Un acercamiento al desarrollo web

Los profesionales de Ecope nos explican el trabajo de desarrollo y programación web como una «disciplina para crear diversos sitios web gracias los lenguajes informáticos uniendo programación, diseño interactivo y web», estos lenguajes informáticos quieren muchos años de práctica y trabajo de campo para lograr la máxima profesionalidad. En Ecope, están «especializados en HTML5, CSS3, PHP, Ajax, JavaScript y jQuery; los estándares más utilizados para trabajar hoy en día. Gracias a ellos nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto y cliente».

Desde que encendemos el ordenador estamos viendo trabajar un lenguaje de programación, escondido detrás de cada botón, carpeta, formulario y comportamiento de la máquina. Gracias al conocimiento de los lenguajes, se puede desarrollar una página web sin que el usuario note los miles de líneas escritas que hay detrás de la misma.

El acceso generalizado a Internet hace necesario que cualquier proyecto tenga una navegación cómoda y adaptada a cualquier pantalla. No vale cualquier medio para publicitarse online, y, por suerte, los profesionales en desarrollo web como Ecope Informática pueden encargarse de cualquier sitio de gestión de contenidos y comercio electrónico, accesible y compatible para cualquier dispositivo. La metodología de trabajo de Ecope está basada en «desarrollar buenos proyectos con un análisis de necesidades para crear grandes webs funcionales y llamativas. Cumplirán su función principal gracias al desarrollo del planteamiento del proyecto y el correcto diseño gráfico que apoya al departamento de programación web». Son expertos en realizar diseños «responsive» para lograr ver correctamente el sitio web en móviles, televisores y ordenadores.

La importancia de las aplicaciones móviles

Con respecto a las aplicaciones para teléfonos y tabletas electrónicas, los desarrolladores de Ecope nos cuentan que «son programas instalados en cada dispositivo para realizar distintas tareas o funciones diseñadas para el cliente». Es decir, cada persona puede idear una serie de servicios que quiera que realice su aplicación y encargar su creación. Una aplicación o «app» —del inglés, «application»—, está preparada para funcionar en un teléfono móvil según su sistema operativo, Android o iOS. Estas aplicaciones, una vez desarrolladas, se publicarán en Google Play o Apple Store para la descarga de los más de cinco mil millones de personas que utilizan teléfonos u otro dispositivo digital en el mundo.

¿Pero cómo funciona una aplicación móvil? Los informáticos de Ecope nos explican que hay «tres tipos de desarrollo de aplicaciones en Android e iOS, las nativas, híbridas y web App. Las nativas usan la programación del sistema operativo, las web App usan el lenguaje HTML de la web y, el sistema híbrido, fusiona ambos métodos». Mediante un prototipo se puede crear la estructura base que tendrá la aplicación para luego aplicar el diseño de interfaz, la experiencia de usuario, la interacción y el diseño gráfico. «Al final, se genera un árbol de contenido con todos los aspectos necesarios que se podrán usar para interactuar en la aplicación», nos cuentan los profesionales, «con este método se obtiene una calidad en el proyecto muy superior y las aplicaciones se vuelven más funcionales. Nuestro equipo es experto en realizar estas técnicas junto con el cliente».

Puedes contactar con el equipo de Ecope Informática a través de su formulario de contacto en https://ecope.es o mediante el correo electrónico hola@ecope.es. Si deseas atención inmediata, disponen del número de teléfono 858 98 15 38 y de oficina física en calle Fernando de los Ríos 55, local 2, en el municipio de Santa Fe, Granada.

Fotos

Vídeos