Imagen de archivo de una ruleta. IDEAL

Investigan si dos trabajadores de una casa de juego de Granada trucaron la ruleta y estafaron miles de euros

Las cámaras del establecimiento desvelaron los presuntos manejos de los empleados supuestamente desleales, según la Guardia Civil

Carlos Morán

Granada

Viernes, 27 de mayo 2022, 00:12

Parece que estas cosas solo pasan en las películas. Pero a veces también ocurren en la realidad. Dos trabajadores (se supone que ya exempleados)de ... una casa de juego ubicada en un municipio de la provincia de Granada están siendo investigados porque, supuestamente, trucaron una ruleta del establecimiento y estafaron miles de euros a los dueños del negocio, es decir, a sus jefes, según confirmó a IDEAL la Guardia Civil, que ya ha remitido sus averiguaciones a los juzgados de La Caleta

Publicidad

Las fuentes consultadas indicaron que las imágenes que tomaron las cámaras de vigilancia del local fueron claves para desvelar los presuntos manejos ilegales de los empleados supuestamente desleales.

En este sentido, los propietarios de la casa de juego denunciaron la presunta estafa en las dependencias de la Benemérita y aportaron los vídeos en los que, supuestamente, se veía a los sospechosos manipulando la ruleta, una maniobra que les habría reportado un beneficio ilícito de varios miles de euros, aunque la Guardia Civil no pudo precisar exactamente la cantidad defraudada.

El técnico del local

Se da la circunstancia de que una de las dos personas investigadas eran el responsable técnico del establecimiento. Su misión consistía en que las máquinas funcionasen correctamente y en garantizar su mantenimiento, lo que implica que conocía al detalle los mecanismos de los juegos de azar que oferta el negocio. Pues, siempre presuntamente, se pasó al 'lado oscuro' y traicionó la confianza que habían depositado en él sus jefes.

Publicidad

Los hechos supuestamente delictivos ocurrieron, al parecer, el pasado mes de abril de este año 2022 y fueron los dueños del salón de juegos los que llevaron el caso ante la Guardia Civil.

A su vez, los agentes del instituto armado elaboraron un atestado que, al parecer, ya está en manos de un juzgado de Instrucción de la capital, que será el que tendrá que acordar los pasos a seguir a partir de ahora. Las pesquisas tratarán de dilucidar si los dos empleados cometieron un supuesto delito de estafa, es decir, engañar a otra persona para lucrarse.

El local está situado en una localidad de la provincia de Granada, según indicaron los medios de la Guardia Civil consultados por este periódico.

Publicidad

Sin embargo, la Benemérita desconocía si los dos sospechosos habían prestado ya declaración en el juzgado que se ha hecho cargo del caso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad