Investigan la supuesta agresión sexual a una menor tras hacer autostop

La joven, de 15 años, dijo que el supuesto agresor la recogió en esta zona de la capital, en el entorno del Palacio de Congresos. /Ramón L. Pérez
La joven, de 15 años, dijo que el supuesto agresor la recogió en esta zona de la capital, en el entorno del Palacio de Congresos. / Ramón L. Pérez

La adolescente, que se había fugado de un centro, fue atendida en el Materno y la Policía Nacional trata de identificar al conductor del vehículo

Y. H.

La Policía Nacional trata de identificar al presunto autor de una supuesta agresión sexual a una menor de 15 años ocurrida la madrugada del jueves en la capital granadina, según informaron a este periódico fuentes judiciales.

IDEAL ha podido saber que la adolescente se había escapado de un centro de menores de la capital y contó a la Policía que, tras marcharse del recinto, decidió hacer autostop y fue recogida por el supuesto agresor en la zona del Palacio de Congresos. De acuerdo con los datos que han trascendido de este suceso, el presunto violador es de origen sudamericano y la habría llevado hasta la zona de Cartuja, donde según sostuvo la joven ante los investigadores policiales «la violó y la dejó tirada».

Juzgado de guardia

La llamada de aviso se recibió en las oficinas del juzgado de guardia, en el complejo judicial de La Caleta, sobre las 6.30 horas del día 9 de agosto. Se activó entonces el protocolo establecido para estos casos, desplazándose un médico forense hasta el Hospital Materno Infantil de la capital, donde la menor estaba siendo atendida, a fin de llevar a cabo la correspondiente exploración de la adolescente y la pertinente toma de muestras.

Esa noche se encontraba en funciones de guardia el Juzgado de Instrucción número 9 de la capital, que incoó unas diligencias previas, o lo que es lo mismo, inició una investigación por delito. Se desconoce si este juzgado asumirá la instrucción del asunto o irá a reparto del decanato del Partido Judicial de Granada y acabará en otro órgano de la capital.

Por lo pronto, los investigadores policiales están realizando arduas gestiones para averiguar la identidad y el paradero del individuo que supuestamente abusó de esta chica.

Las pruebas médicas realizadas a la menor, unidas a su testimonio y a la declaración que preste el presunto agresor una vez sea detenido, determinarán el rumbo que tomará esta causa.

El Código Penal establece que «el que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años». No obstante, «cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos