El dóberman tras ser rescatado por los agentes de la Policía Local. Policía Local de Granada

Investigan la muerte de un perro abandonado en una terraza de Granada

Agentes de la Policía Local rescataron al animal y lo llevaron a una clínica veterinaria, pero pese a que hicieron todo por salvar su vida acabó falleciendo

Alberto Flores

Granada

Martes, 26 de abril 2022, 15:46

El pasado fin de semana la Policía Local de Granada recibió un aviso a través de su perfil en redes sociales: había un perro abandonado ... en aparente estado de desnutrición en la terraza de una vivienda de la capital. Varios agentes acudieron al rescate del animal, al que encontraron cerca de la Abadía del Sacromonte este lunes. Automáticamente lo llevaron al veterinario pero, debido a su situación, no pudieron hacer nada por salvar su vida y ahora han realizado diligencias dando cuentas de lo sucedido para que las posibles personas responsables respondan por sus actos.

Publicidad

Tras recibir el aviso una patrulla acudió al lugar de los hechos, en la Cuesta de San Antonio, pero el animal ya no se encontraba allí. El perro era un dóberman y, por lo que se podía ver en la imagen, estaban encerrado en la terraza de una vivienda en un mal estado de salud y completamente en los huesos. Fueron los mismos agentes que se acercaron a la Cuesta de San Antonio los que encontraron al perro, que se llamaba Neo, cerca de la Abadía del Sacromonte. Cuando lo vieron, tal y como informan fuentes policiales a IDEAL, las señales eran inequívocas: se encontraba en muy mal estado de salud y su vida corría peligro.

Intentaron alimentarlo y darle un poco de agua, pero el can prácticamente no respondía. Ante esta situación decidieron trasladarlo directamente a una clínica veterinaria para que se hicieran cargo de él. Allí recibió sueros para hidratarlo y alimentación líquida, pero tal y como ha informado la Policía Local, este martes por la mañana, tras no responder al tratamiento, el perro ha fallecido pese a los esfuerzos de los veterinarios.

El animal en la terraza en la que estaba abandonado. Policía Local de Granada

Desde la Policía Local entienden que se trata de un claro y evidente delito de abandono animal que ha finalizado con la muerte de Neo, por lo que esta misma tarde han procedido a realizar diligencias para dar cuenta de lo sucedido y dar con las personas responsables y que respondan ante la justicia por este presunto delito. Tal y como han informado fuentes policiales a este periódico, el perro tenía chip y no figuraba como desaparecido, por lo que han realizado las diligencias pertinentes para identificar a su dueño.

El delito de abandono animal con fallecimiento conlleva pena de 6 a 18 meses de prisión y la prohibición de tenencia de animales por un periodo de entre 2 y 4 años

No descartan la implicación de posibles terceras personas y, aunque no hay nadie empadronado en la vivienda de la Cuesta de San Antonio, están buscando a quien pudiera haber dejado allí al animal. El delito de abandono animal con la muerte del mismo cuenta con una pena de 6 a 18 meses de prisión, así como la prohibición de tenencia de animales por un periodo de 2 a 4 años.

Publicidad

Tras informar del fallecimiento del perro esta misma tarde, la Policía Local de Granada ha señalado que «nos quedamos con que ha dejado este mundo con todo el cariño que le prestó la unidad que lo rescató y en la clínica veterinaria en la que fue atendido», además de aclarar que han realizado diligencias dando cuenta de lo sucedido y de las posibles personas responsables de ello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad