Investigan a Machís por un presunto delito de lesiones tras una trifulca en un local
La víctima ha presentado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Armilla, desde donde se investiga este caso
José R. Villalba
Granada
Sábado, 10 de abril 2021, 01:00
La Guardia Civil ha abierto una investigación por un presunto delito de lesiones después de que se produjera una discusión en un local de restauración ... del Cinturón. En el altercado aparece como investigado Darwin Machís, jugador del Granada Club de Fútbol. Se le investiga junto a, al menos, otras tres personas más que ayer estaban citadas a declarar. Están acusados de agredir a un individuo, mayor de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la provincia de Granada.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un restaurante-pub de la zona sur del Cinturón Metropolitano de Granada, donde Machís comenzó supuestamente a discutir con el denunciante, y de las palabras presuntamente pasaron a las manos. El jugador del Granada estuvo acompañado por, al menos, tres personas más que participaron en la agresión a la víctima.
Durante el transcurso de la trifulca solo se empleó la fuerza física, sin que aparecieran en ningún momento armas, que hubiera convertido este suceso en un delito más grave.
La víctima ha aportado un parte de lesiones junto a la denuncia para dejar constancia de las secuelas que esta trifulca le dejó en forma de hematomas en distintas partes del cuerpo y del rostro. El denunciante, a quien el jugador venezolano del Granada había visto en alguna ocasión anterior, necesitó asistencia sanitaria ambulatoria para tratar las secuelas de la agresión recibida.
Declaración
La Guardia Civil tenía citado a Darwin Machís el jueves, el mismo día del partido contra el Manchester United. La cita era poco después del mediodía para tomarle declaración en aras de esclarecer lo sucedido. El hecho de que estuviera concentrado con elGranada CF ha permitido retrasar esta testifical.
La ley lo obliga a comparecer ante los agentes, pero le permite no testificar, aunque al tratarse de un hecho de poca relevancia, lo normal es que no tenga ningún problema para prestar testimonio ante los investigadores de este caso o que solo tenga que aportar su filiación y posponer su declaración al momento en que sea citado por el juzgado.
Los cargos existentes en estos momentos son de un delito de lesiones, pero es el ministerio público quien debe oficializar la acusación cuando el caso llegue a los juzgados. Este traslado a instancias judiciales no ocurrirá hasta la próxima semana, o incluso la siguiente, debido a que hay más de cuatro personas citadas para declarar. También hay que evaluar los daños registrados en la terraza del negocio de hostelería, en los servicios de este restaurante, así como en distintos vehículos que quedaron dañados durante este enfrentamiento.Para este tipo de delitos, el CódigoPenal establece sanciones económicas; solo en los casos muy graves –con heridas con arma blanca o lesiones de entidad–, hasta seis meses de prisión.
IDEAL ha invitado al club a manifestarse por lo sucedido y este ha optado por no pronunciarse mientras no haya un dictamen judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión