Investigan a un hombre de 57 años por las pintadas homófobas y amenazas a un sanitario en Granada
El ahora investigado realizó pintadas en la pared del domicilio de las víctimas en Albolote, que claramente tenían un componente de odio
La Guardia Civil ha investigado a un varón, de57 años de edad, como presunto autor de un delito de daños y otro delito de amenazas, ... ambos con el agravante de odio. El primero de los delitos fue cometido a finales del pasado año, cuando el ahora investigado realizó pintadas en la pared del domicilio de las víctimas en Albolote, pintadas que claramente tenían un componente de odio, pues en las mismas se hacía referencia de manera despectiva y vejatoria a su orientación sexual.
El Equipo de respuesta a los delitos de odio (Equipo REDO) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de esta investigación a fin de localizar al presunto autor de las pintadas.
En coordinación con el Fiscal Delegado de Delitos de Odio de Granada recabaron información de lo ocurrido y se entrevistaron con posibles testigos de los hechos y con todas aquellas personas que pudiesen arrojar alguna pista sobre el caso. Igualmente rastrearon grabaciones de distintas cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al autor.
Durante la investigación se llevó a cabo un nuevo delito contra las víctimas. En esta ocasión recibieron por correo postal una carta con amenazas en la que el ahora investigado les recordaba a las víctimas que aún no había terminado su calvario, adjuntando una fotografía de ambos con una diana pintada.
Los agentes de la Guardia Civil continuaron la investigación hasta que finalizó el pasado día 2 de julio después de contrastar toda la información obtenida de las personas interrogadas y del visionado de las cámaras, de forma que las pesquisas llevadas a cabo les han conducido de manera inequívoca a la persona ahora investigada como presunta autora de dos delitos, uno de ellos de daños y otro de amenazas, ambos con el agravante de odio.
Los hechos trascendieron cuando Ideal publicó la información. Lo había denunciado ante la Guardia Civil Javier, un sanitario granadino que estaba siendo víctima de acoso y amenazas por su condición sexual. «Me siento perseguido como en la época de ETA, cuando la gente encañonaba a otra y aparecían pintadas y amenazas», declaraba entonces Javier, quien adelantaba que lejos de asustarse, pensaba «dar guerra» a quienes le están profiriendo dichas amenazas y mensajes discriminatorios.
«Llevo dos años viviendo aquí y no pienso irme. Tengo cincuenta años y pago mism impuestos como todos, no merezco un trato vejatorio por parte de nadie», asevera el sanitario. De hecho, asegura que está en conversaciones con el Ayuntamiento de Albolote para organizar un Día del Orgullo LGTB en su urbanización de Villablanca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión