Ver fotos
Los investigadores policiales buscan pruebas en casa del detenido por el apuñalamiento de Granada
La víctima se recupera de forma favorable y podría recibir el alta hoy mismo
José R. Villalba
Granada
Jueves, 3 de junio 2021, 00:26
La Policía Nacional mantiene detenido en los calabozos a un individuo de 33 años acusado de agredir con un arma blanca a un joven de ... 28 años. La víctima también tiene mordeduras de un perro de raza, propiedad del arrestado, que iba con el presunto agresor en el momento de la reyerta.
Los hechos se desarrollaron poco antes de la una de la madrugada en la calle Sol, perpendicular a Pedro Antonio de Alarcón, cuando dos personas se enzarzaron en una trifulca que terminó con un herido evacuado a un hospital. La víctima pasó las primeras horas en el área de Observación y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente. Su vida no corre peligro, pero las heridas registradas en una mano podrían dejarle secuelas, después de dañar distintos nervios.
Noticia Relacionada
La violencia de Pedro Antonio: «Mira, papá, parece sangre»
La pareja del detenido ha declarado ante la Policía Nacional que su novio actuó en defensa propia después de que el herido le pusiera presuntamente un cuchillo en el cuello.
Los agentes detuvieron al acusado en su casa, ubicada en la misma calle Sol, después de que distintos testigos facilitaran información a la Policía Nacional sobre lo ocurrido minutos después de la trifulca. El perro se lo llevaron los laceros municipales y en estos momentos se encuentra en una perrera pasando una cuarentena, protocolo habitual después de que un animal de estas características haya mordido a una persona.
Los grupos de Homicidios y Científica de Policía Nacional se personaron ayer en el domicilio del detenido para obtener más pruebas, así como en la calle Sol, donde había un reguero de sangre que impregnó distintos coches. Los agentes incluso pudieron recuperar una chaira, utensilio para afilar cuchillos, que se encontraba en la calle rodeada de sangre. No se sabe si alguien la dejó allí de forma intencionada o si es una de las armas utilizadas en la reyerta. Los agentes de Científica determinarán si es una prueba válida o no para la investigación.
«Los vecinos estamos hartos de peleas, botellón y ruidos en Pedro Antonio de Alarcón»
La indignación vecinal por lo ocurrido ayer ha colmado el saco de la paciencia de muchos vecinos de la zona. «Lo de la noche pasada no es nada nuevo. Lo raro es que no haya ocurrido algo mucho peor. Cada noche es un infierno de gente bebiendo en la calle, peleas, ruidos y botellones. En esto se ha convertido PedroAntonio de Alarcón», decía ayer un vecino del edificio número 12 de la calle Pintor López Mezquita, quien no quiere identificarse. «Pon en el periódico que los políticos pasen por aquí una noche porque esto es una vergüenza.No entiendo por qué tenemos que aguantar todo esto», apunta este mismo hombre.
Adela también vive en la transversal de la calle elSol. «Aquí tenemos miedo a protestar porque hemos recibido amenazas. Los bares no ponen orden y permiten que la gente beba fuera. No hay ni una noche sin peleas y el ruido es insoportable. Mi madre tiene 80 años y vive con nosotros en casa.También tengo un hijo de seis. ¿Por qué tenemos que aguantar esto sin que el alcalde haga nada y sin que controlen los ruidos o que se beba en la calle?», se pregunta esta mujer mientras se muestra indignada por lo ocurrido la pasada madrugada del miércoles.
«En los periódicos sale mucho lo de los ruidos de la calle Ganivet, pero aquí sufrimos mucho más el follón de la calle. Aquí no se puede descansar; estamos como en los años ochenta cuando Pedro Antonio de Alarcón era insufrible.Para colmo ahora hay un apuñalado (refiriéndose al de la pasada madrugada del miércoles)», explica otro residente en la calle López Mezquita, concretamente, en el edificio número 14. Hay vecinos que ayer apuntaban la posibilidad de plantarse en la Plaza del Carmen para exigir soluciones al Ayuntamiento.
La Policía Nacional está pendiente de tomar declaración al herido para conocer la otra versión de los hechos, después de haber hablado con la pareja del detenido y con testigos de lo sucedido. No se descarta tampoco, en función de cómo evolucione la investigación, que haya más detenidos.
El arrestado también fue detenido hace veinte días tras ser acusado por unos testigos de romper el letrero de una tienda de comida rápida árabe. También estuvo involucrado el pasado mes de mayo en un enfrentamiento con dos árabes, uno menor de edad, a quienes acusaba de haber entrado en su vivienda y haberle robado.
La pareja del detenido ha advertido a IDEAL de que tanto ella como su novio vienen recibiendo amenazas desde hace tiempo por parte de un grupo de árabes, y vinculó lo ocurrido la pasada madrugada del miércoles con esas amenazas. La investigación policial sigue adelante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión