Un interno clasificado de extrema peligrosidad prende fuego a su celda en la prisión de Albolote

Un interno clasificado de extrema peligrosidad prende fuego a su celda en la prisión de Albolote

El incendio ha provocado grandes desperfectos en la celda del interno y la galería

R. I.

Un interno de la prisión de Albolote clasificado como extremadamente peligroso ha incendiado este miércoles el colchón de su celda, situada en el departamento de aislamiento. A causa de este incidente, iniciado a las 14.30 horas, se ha producido un gran fuego y una humareda que ha puesto en peligro su vida y la integridad fisica tanto del autor de los hechos como del resto de internos que descansaban en la galería.

Gracias a la rápida intervención de los funcionarios del centro, se ha salvado tanto a este interno como a sus compañeros, todos ellos clasificados de extrema peligrosidad. A pesar de ello, el suceso ha dejado grandes desperfectos en la celda y la galería.

Tal y como explica la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), estos trabajadores arriesgan sus vidas a diario para salvaguardar la de los internos, careciendo de los medios necesarios, con una formación insuficiente para actuar como bomberos y una escasa cantidad de efectivos para afrontar estas situaciones. Por ello, APFP solicita al Ministerio de Interior que cumplan las promesas que se hizo al colectivo penitenciario, que se cubran las más de 3.000 plazas vacantes, que mejore los medios materiales y se equipare el salario con los compañeros de Cataluña.