Inspección policial en la casa de los padres de la bebé que dio positivo en cannabis

La pequeña fue atendida la tarde del 8 de agosto en el Hospital Materno Infantil. /Alfredo Aguilar
La pequeña fue atendida la tarde del 8 de agosto en el Hospital Materno Infantil. / Alfredo Aguilar

Los agentes no encontraron nada anormal en la vivienda, que se halla en la zona norte de la capital

La vivienda de los padres de la bebé de 12 meses que dio positivo en cannabis, que se halla en el distrito Norte de la capital granadina, fue inspeccionada a finales de la semana pasada por agentes de Seguridad Ciudadana, según informaron a este diario fuentes judiciales. Los policías que intervinieron en esta diligencia no hallaron ni droga ni nada anormal dentro del inmueble, al que accedieron con el permiso de los padres de la niña, que les dejaron entrar para que realizasen las comprobaciones oportunas.

La pareja fue interrogada además por los investigadores policiales a fin de que explicaran las circunstancias que rodearon la supuesta intoxicación de la pequeña y, según las fuentes, se reafirmaron en lo que contaron el miércoles por la tarde a los médicos. Su versión fue que la madre dejó a la niña sin su supervisión un momento en un parque y que cuando regresó la encontró aturdida. La mujer especificó además que en el parque había un grupo de jóvenes fumando. El padre de la niña, por su parte, admitió a los agentes que es «fumador ocasional».

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto por la tarde, cuando los progenitores llevaron a la bebé al Hospital Materno Infantil de la capital con síntomas de mareo y somnolencia. Los médicos de urgencias realizaron a la pequeña un análisis de orina, en el que dio positivo en cannabis. No se ha determinado aún la causa de ese positivo ni, por tanto, si pudo producirse porque la niña hubiera inhalado el humo de un fumador de cannabis.

Las fuentes consultadas precisaron que de la investigación, al tratarse de una menor de edad y por la naturaleza del supuesto delito cometido, se ha hecho cargo la UFAM, que es la Unidad de Familia y Mujer, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos