Edición

Borrar
Coche de la Guardia Civil saliendo de los juzgados de la Caleta. Alfredo aguilar
Ingresa en prisión tras intentar atropellar a un guardia civil y protagonizar una persecución en Granada

Ingresa en prisión tras intentar atropellar a un guardia civil y protagonizar una persecución en Granada

Un familiar del arrestado fue a comunicar en Policía Nacional que este sujeto tenía la intención de provocar un accidente contra un agente ese día

José Ramón Villalba

Granada

Martes, 2 de febrero 2021, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo días atrás a un individuo acusado de intentar atropellar a un capitán de la Guardia Civil y posteriormente protagonizar una persecución por la A-44, durante más de cinco kilómetros, que terminó en el Polígono Industrial de Juncaril, donde varias patrullas de agentes lograron cerrar el paso a este individuo con sus vehículos.

El mismo día de los hechos, un familiar del detenido acudió a la Comisaría de Policía Nacional para dejar constancia de que este varón tenía la intención de atropellar a cualquier miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.Las fuentes consultadas apuntan que este suceso no tiene nada que ver con un hecho de carácter terrorista, sino que más bien se trata de una persona desequilibrada mentalmente tal y como después se demostró en las diligencias judiciales.

En la gasolinera

Una patrulla de la Guardia Civil recibió un aviso desde la gasolinera de la Cueva en Albolote por las intenciones de un individuo que trataba de repostar combustible de forma gratuita. Se trataba del mismo que poco después fue arrestado. Una vez personados en la estación de servicio observaron como este sujeto decidió marcharse de esta gasolinera para poner rumbo a la Repsol ubicada en Peligros, junto a la A-44.Y fue allí donde montó el lío.

Intentó agredir a una empleada de esta gasolinera lo cual hizo a la patrulla del instituto armado dirigirse a la zona, previamente le habían hecho un seguimiento por el coche patrulla porque ya sabían de quien se trataba. Un capitán, que formaba parte de lapatrulla, decidió dirigirse a él para solicitarle la documentación y le faltó muy poco para ser atropellado. El detenido entró en el vehículo, aceleró y dirigió el coche directo hacia el oficial de la Benemérita para atropellarlo, pero pudo saltar hacia un lado y evitar el accidente. A partir de ese momento, comenzó una persecución en plena madrugada por la A-44, durante más de cinco kilómetros. Este individuo cometió todo tipo de infracciones e incluso conducir en sentido contrario por alguna calle de Juncaril (Albolote).

La colaboración de otros coches patrulla permitió rodearlo y dejarlo sin escapatoria. Fue detenido y tras pasar a disposición judicial fue enviado a prisión por un delito de atentado contra la autoridad y otro contra la seguridad vial.Dio negativo en los test de alcoholemia y drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios