El informe policial sobre la supuesta intoxicación en Granada de una bebé con cannabis no encuentra indicios de conducta delictiva en los padres

Los padres acudieron a este centro hospitalario al comprobar que su hija no se encontraba bien./A. AGUILAR
Los padres acudieron a este centro hospitalario al comprobar que su hija no se encontraba bien. / A. AGUILAR

Se ha remitido al Juzgado de Instrucción 1, que, en funciones de guardia, se hizo cargo de la investigación

EUROPA PRESSGRANADA

La Policía Nacional ha remitido al Juzgado de Instrucción 1 de Granada el informe que ha elaborado sobre la supuesta intoxicación de una bebé en la capital granadina por cannabis, que, en principio, no encuentra indicios de conducta delictiva en los padres.

Según han indicado fuentes policiales, tras la finalización de todas las diligencias pertinentes, y la redacción del informe con sus conclusiones, éste se ha remitido al Juzgado de Instrucción 1, que, en funciones de guardia, se hizo cargo de la investigación.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de agosto, y, sobre la base de este informe, la autoridad judicial deberá decidir si continúa la investigación o procede a su archivo.

Tras observar que se encontraba mal, los padres de la niña, de un año, la llevaron a que fuera atendida en el Hospital Materno Infantil de Granada, donde los sanitarios observaron que podía haberse producido esta intoxicación.

La Policía Nacional tomó declaración a los padres de la niña, y, considerando las conclusiones del informe de Salud al respecto, han remitido al juzgado su investigación sobre el caso, por si hubieran de deducirse posteriormente posibles responsabilidades penales.