El informe del menor de Granada que acusa de abusos a un docente ve «creíble» su testimonio
La Fundación Márgenes Vínculos concluye que este alumno de Albuñol presenta sintomatología compatible con la «violencia sexual» denunciada
Tras mantener las entrevistas pertinentes con el alumno de Albuñol que denunció el año pasado a un docente de un colegio de este municipio por ... presuntos abusos sexuales, los profesionales de la Fundación Márgenes y Vínculos ya han remitido al juzgado el informe de evaluación que les fue encargado. Y la conclusión a la que han llegado es que el testimonio del menor es «creíble».
Este caso está siendo investigado por el juzgado mixto número 3 de Motril, donde se incoaron unas diligencias previas (una investigación por delito) a raíz de recibir la denuncia de la madre de la supuesta víctima, que es marroquí, como gran parte de sus compañeros de colegio.
El informe de evaluación y diagnóstico obra en poder del juzgado desde el pasado 30 de marzo y fue encargado a la referida fundación a fin de valorar la credibilidad del niño (que es menor de 16 años) y su inclusión en el programa de Tratamiento de Menores Víctimas de Violencia Sexual.
Sobre dicha inclusión, tanto el niño como su familia se han mostrado de acuerdo, puesto que, en sus conclusiones, los expertos de la fundación concluyen que presenta sintomatología compatible con «una situación de violencia sexual como la descrita». Todo ello sin perjuicio de lo que finalmente arroje la investigación judicial de estos supuestos abusos, que habrían consistido en supuestos tocamientos por encima del pantalón cuando el niño se acercaba a la mesa del maestro en el aula. El docente en cuestión negó categóricamente tales acusaciones en su declaración judicial como investigado.
Ahora, según las fuentes judiciales consultadas, las partes permanecen a la espera de que el juzgado decida si pasa la causa a la fase de preparación del juicio oral o archiva el caso.
Los supuestos abusos fueron denunciados el 6 de noviembre del año pasado por la madre de este alumno ante el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Almuñécar. La progenitora, que ejerce la acusación particular en el caso y está representada por el abogado Antonio Camino-Tallón Marinetto, explicaba en su denuncia que su hijo le había relatado haber sufrido tocamientos por encima de la ropa.
El informe que ha recibido el juzgado ha sido remitido por el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la delegación territorial en Granada de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión