Inesperado cambio de tiempo para este fin de semana en Granada

Inesperado cambio de tiempo para este fin de semana en Granada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de la posibilidad de lluvias el domingo

Á. L.GRANADA

«Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo», dice el refrán y en este 2019 parece que se va a cumplir al pie de la letra. Porque el que será el 40 de mayo, es decir, el 9 de junio, podría traer lluvias a Granada. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la posibilidad de precipitaciones de cara al domingo es relativamente importante.

No obstante, será la única mala noticia para los amantes del calor y del tiempo veraniego. Porque en lo que respecta a ese clima, el resto del fin de semana va a ser positivo. Este viernes, de hecho, se espera que sea el día más frío de los tres. No se alcanzarán los 30 grados de máxima y el mercurio se quedará en 28. La mínima se quedará en los 9, pero el cielo estará principalmente despejado.

Antes de la lluvia del domingo, el sábado será un buen día para ir a la playa. La temperatura máxima será de 30 grados y la mínima subirá hasta los 13. No habrá ni rastro de precipitaciones y el sol brillará durante toda la jornada con cielos principalmente despejados en las horas centrales del día.

El domingo llegará la inestabilidad anunciada. Al menos en lo referente a las precipitaciones porque el mercurio seguirá dando temperaturas calurosas. Se repetirán los 30 grados de máxima y la mínima subirá hasta los 14, pero hasta el mediodía hay una posibilidad cercana al 50% de que caigan algunos chubascos. Los mismos no están previstos para la tarde ni para el inicio de la siguiente semana.