Dos individuos con armas de fuego atracan una sucursal bancaria en Las Gabias

Dos individuos con armas de fuego atracan una sucursal bancaria en Las Gabias
GOOGLE

Utilizaron una moto robada en Granada para huir y después la abandonaron para seguir la fuga con un escaso botín, casi todo en monedas

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBA

Ayer también hubo atraco. En esta ocasión le tocó a la sucursal del BBVA en Las Gabias. Dos individuos con armas de fuego irrumpieron en el interior de esta oficina bancaria gabirra cuando apenas faltaban 30 minutos para cerrar sus puertas. Los atracadores encañonaron a los empleados, quienes entregaron el poco dinero disponible existente en efectivo en esos momentos, la mayor parte monedas utilizadas para el cambio. Las fuentes consultadas no han precisado la cantidad, pero sí coinciden en que es pequeña. Lo grande fue el susto de ver a dos individuos apuntando con sus armas de fuego a la cabeza del empleado y no saber si las pistolas eran de verdad o de fogueo, o si quienes las portaban podían cometer algún error y apretar el gatillo. La tensión del momento sembró el miedo y el silencio en el escenario del atraco.

Los dos individuos iban tapados con un pasamontañas para pasar desapercibidos ante las cámaras de seguridad de la entidad de crédito. Fuera tenían una moto de color plateado modelo Piaggio-Vespa, sustraída días atrás en la capital granadina, con la cual huyeron del lugar. Uno de ellos portaba un casco de color blanco y su compañero, de tono burdeos.

La sucursal bancaria se encuentra en pleno centro del municipio de Las Gabias, en la calle Real 6. Cerca de allí dejaron la moto aparcada con la que huyeron y trataron de jugar al despiste. Los dos atracadores volvieron sobre sus pasos para regresar casi a la entrada de Las Gabias, recorrieron alrededor de 500 metros. Giraron a la izquierda para desembocar en un pequeño parque muy próximo al centro comercial Consum y, delante de un solar abandonado, rodeado de pisos en construcción, dejaron el ciclomotor. Allí se les pierde la pista. Todo apunta a que tomaron un coche aparcado a espaldas de este centro comercial de Las Gabias para desaparecer de este municipio y poner rumbo a otra localidad.

Policía Local y Guardia Civil montaron un importante dispositivo por toda la zona una vez que se conoció el atraco a esta sucursal bancaria. Las batidas permitieron localizar el ciclomotor a los pocos minutos de registrarse el atraco. Policía Científica de la Guardia Civil estuvo tomando muestras en el vehículo para intentar recoger huellas o cualquier otra pista que permita arrojar luz en el esclarecimiento de este robo con violencia. Los investigadores se personaron en el banco para visionar las cámaras de seguridad y entrevistarse con los empleados que vivieron en primera persona este hecho delictivo. El atraco apenas duró un minuto y medio.

A partir de ahora viene el trabajo más complicado de identificar primero y arrestar después a los autores de este atraco, que más temprano que tarde caerán.

En los últimos años apenas se han registrado robos de entidades bancarias en la provincia de Granada, salvo casos aislados. Hubo una oleada de alunizajes contra las entidades de crédito en el primer trimestre de 2012, la Guardia Civil desarticuló la conocida como banda de 'El Bollos', la mayoría de sus componentes fueron condenados a prisión acusados de distintos robos a entidades bancarias del cinturón metropolitano de Granada.

Más

Fotos

Vídeos