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Importantes obras en Granada | Así va a ser la reurbanización del primer tramo del eje Arabial-Palencia

Así va a ser la reurbanización del primer tramo del eje Arabial-Palencia: ya hay 19 ofertas

Es una actuación compensatoria del Metro de Granada por el deterioro causado en esta zona por los desvíos de tráfico

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Viernes, 6 de diciembre 2019, 11:22

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El concurso público para la reurbanización del primer tramo del eje Arabial-Palencia, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha recibido 19 ofertas de empresas interesadas en la ejecución de las obras. Esta actuación compensatoria del Metro de Granada requiere una inversión de 2,69 millones de euros.

La licitación de la reurbanización de este eje Arabial-Palencia fue anunciada por la consejera de Fomento, Infraestructuras y ordenación del Territorio, Marifran Carazo, el pasado mes de octubre durante una visita a los Talleres y Cocheras del Metro de Granada. Se trata de una actuación compensatoria de mejora y reurbanización de unas calles muy castigadas por canalizar los desvíos alternativos de tráfico durante las obras del Metro de Granada.

La reurbanización del eje completo está comprometida en una adenda al convenio firmado en octubre de 2014 con el Ayuntamiento de Granada para la construcción del metro. El inicio de las obras estaba previsto para una vez terminadas las obras del metropolitano a partir de 2017. Sin embargo, su materialización no se ha desbloqueado hasta ahora, con la entrada del nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía.

En este caso, han salido a licitación con un plazo de ocho meses, las obras de un primer tramo de 1,72 kilómetros de longitud, algo más de un tercio de todo el eje, formado por las calles Palencia, avenida de Barcelona, paseo Jardín de la Reina y avenida de Don Bosco. Los otros dos tramos se corresponden con la calle Arabial, paralela al Camino de Ronda y al otro lado del río Genil.

¿En qué consiste?

La reurbanización conlleva la renovación del firme de la calzada para mejorar la circulación motorizada, la renovación del acerado y la inclusión de itinerarios ciclistas o ciclocalles, en las que convive el tráfico motorizado limitado a 30 kilómetros por hora con la bicicleta. También se incluyen la instalación de servicios afectados, señalización vertical, arbolado y dotación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras.

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