La importancia de la maquinaria adecuada en la agricultura de precisión
En ITT CM93 pone al alcance de los que practican este tipo de cultivo los mejores recursos para ello
IDEAL
Miércoles, 25 de marzo 2020, 02:06
La tecnología cada día avanza más para facilitar procesos cotidianos, y como no podía ser de otra manera también pasa esto con la agricultura. A ... día de hoy se puede realizar la gestión de parcelas agrícolas sobre la base de la observación, la medida y la actuación frente a la variabilidad inter e intra-cultivo mediante la agricultura de precisión. Esta requiere un conjunto de tecnologías formado por el Sistema Global de Navegación por Satélite, sensores e imagen tanto satelital como aerotransportada, junto con Sistemas de Información Geográfica para estimar, evaluar y entender las posibles variaciones. Una vez obtenida esta información, se puede aplicar para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar la cantidad adecuada de fertilizantes e incluso predecir con más exactitud el rendimiento y la producción de los cultivos. Además, se pone a disposición de las tecnologías de aplicación variable para optimizar la distribución de los semillas, fertilizantes y fitosanitarios
La tecnología New Holland
New Holland, marca de primera calidad que se puede encontrar en ITT CM93, ofrece toda una gama de soluciones de guiado intuitivas y adaptables por medio del Sistema IntelliSteer. Este se pueden combinar con una variedad de señales de corrección que ofrecen diferentes niveles de precisión, según las necesidades: desde un error máximo de 20 cm hasta un mínimo de 2,5 cm. Además, New Holland ofrece soluciones para su gama completa de tractores y equipos de recolección y gestión del cultivo, incluidos los implementos, dando la libertad de elegir la herramienta adecuada para la tarea de que se trate.
IntelliSteer es un sistema de guiado automático totalmente integrado que ha sido diseñado y desarrollado por New Holland. El sistema IntelliSteer puede ser instalado en fábrica o posteriormente en los concesionarios y ayuda a maximizar la productividad y la eficiencia, optimizando el rendimiento de los cultivos e incrementando sus beneficios. Junto con la tecnología DGPS o RTK y este guiado totalmente integrado, IntelliSteer garantiza una precisión de tan solo 2,5 cm entre pasadas. Es natural elegir IntelliSteer para realizar labores de precisión en las condiciones más exigentes, porque ha sido diseñado para incrementar el rendimiento y la comodidad del operador.
Con una amplia variedad de señales de corrección, esta solución modular de New Holland puede utilizarse en cualquier tipo de máquina. La interfaz intuitiva y fácil de usar le permite utilizar el guiado con tranquilidad, mientras que, con el software PLM, permitiendo descargar y analizar datos de rendimiento para ajustar los insumos y reducir costes de operación. Los sistemas telemáticos avanzados le permiten sincronizar el trabajo en el campo entre máquinas desde la comodidad de la oficina. Esto se traduce en importantes ahorros de tiempo y dinero y un trabajo más cómodo y eficiente.
Esta tecnología de New Holland y muchos otros de sus productos se pueden obtener en ITT CM93, expertos en la materia que no dudarán en aconsejar a cada persona sobre cuál es la mejor para sus necesidades. Se encuentra ubicada en la localidad de Chauchina, en la vía de servicio junto a la autovía A-92, y también se puede saber más sobre su trabajo y productos visitando su página web.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión