
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. Á.
Viernes, 5 de abril 2024, 12:50
La cercanía de la montaña y el mar a una capital de provincia como Granada, repleta de reclamos gracias a su historia y su legado, son carcaterísticas que siempre se destacan de esta tierra. Y, por mucho que se repita, la imagen de la Alhambra con Sierra Nevada blanca al fondo atrapa a visitantes y lugareños cada año por esta época.
Si a eso se une la puesta de sol, el anochecer granadino ofrece, desde algunos rincones, un marco incomparable. La puesta de sol desde el Mirador de San Nicolás ha adquirido gran trascendencia desde que Bill Clinton, el expresidente de los Estados Unidos, la puso en valor con sus declaraciones y con su visita al lugar en julio de 1997.
La primavera contribuye a realzar la fotografía. Los colores espectaculares, con el alumbrado nocturno de la Alhambra y la nieve de la sierra en un tono anaranjado por los últimos rayos del sol son los que hacen que miles de personas desfilen por los principales miradores de la ciudad para contemplar un anochecer de película. Las grandes nevadas que han descargado obre la sierra en el pasado mes de marzo permiten que el blanco del macizo destace por detrás del monumento más visitado de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.