Iberia deja «en suspenso» la supresión del primer vuelo a Madrid desde Granada

Iberia deja «en suspenso» la supresión del primer vuelo a Madrid desde Granada

Según la valoración del alcalde de Granada, la compañía «ha reconsiderado la situación» tras anunciar su intención de suspender los vuelos de Air Nostrum entre la capital española y la ciudad nazarí

R.I.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, han mantenido una reunión esta mañana en Madrid la compañía aérea Iberia para «pedir explicaciones» por la intención de suspender los vuelos de Air Nostrum entre la capital española y la ciudad nazarí. De acuerdo con la valoración del alcalde granadino, Iberia habría dejado «en suspenso» la supresión del primer vuelo a Madrid desde Granada.

De esta forma, según Cuenca, Iberia «reconoce la situación» y la reconsidera, «dejando en suspenso cualquier decisión sobre el futuro de las conexiones entre Granada y Madrid». Esta decisión afecta sobre todo al primer vuelo de la mañana, el cual era el más demandado y de mayor ocupación.

Además, la reunión ha propiciado también la apertura de una nueva vía de negociación entre Iberia y las administraciones, en la que colaborarán el Ayuntamiento y la Diputación de Granada. El objetivo principal de esta nueva vía es adelantar la primera salida de la mañana entre Granada y Madrid, lo que facilitaría la conexión con una decena de vuelos nacionales e internacionales.

El alcalde ha destacado que, en esa reunión, han logrado que se atienda la petición de información, claridad y transparencia por parte de Iberia y se ha logrado «paralizar» la decisión de eliminar el vuelo de Granada-Madrid a las 7 de la mañana.

«Se nos escucha, se atienden las demandas y las reivindicaciones de todos los granadinos y las instituciones que habían hecho frente común ante esta amenaza, y hemos parado esa situación para, dentro de lo posible, convertirla en una oportunidad y ganar en nuevas conexiones internacionales», ha sentenciado Cuenca.

Valoraciones de Entrena

Al término de la reunión con Iberia, José Entrena, presidente de la Diputación, ha querido hacer evaluación de la reunión y las decisiones tomadas a raíz de ella. «En primer lugar queremos valorar positivamente la decisión de la compañía aérea Iberia de suspender cualquier decisión que suponga pérdida de vuelos Granada-Madrid», ha comentado Entrena.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación ha explicado que, a partir de hoy, «se abre una etapa de diálogo y colaboración para conseguir la mayor conectividad posible de la provincia y ciudad de Granada con el resto de ciudades del mundo».

Finalmente, Entrena ha admitido que están planteando «la posibilidad de firmar algún tipo de convenio con el Patronato Municipal de Turismo de Granada y de Jaén para conseguir promocionar nuestra ciudad y provincia en los distintos enlaces o puentes aéreos de la compañía Iberia».