La huelga en el metro de Granada, pendiente de nuevas reuniones con la empresa

La huelga en el metro de Granada, pendiente de nuevas reuniones con la empresa
ALFREDO AGUILAR

Este martes y el jueves seguirán los encuentros con la empresa para tratar de llegar a un posible acuerdo

EFEGRANADA

Los paros parciales convocados los días 10, 12, 14, 17 y 19 de septiembre y la huelga del próximo día 21, coincidiendo con el primer aniversario del Metro de Granada, están pendientes de las nuevas reuniones que los trabajadores y la UTE Avanza Metro Granada seguirán manteniendo esta misma semana.

Alejandro Gálvez, presidente del comité de empresa, ha informado este lunes, tras la reunión mantenida esta mañana en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), que este martes y el jueves seguirán los encuentros con la empresa para tratar de llegar a un posible acuerdo.

La pretensión de los trabajadores, que someterán cualquier decisión a una asamblea prevista para este mismo jueves por la tarde, es desconvocar la protesta laboral siempre que haya avances por parte de la empresa.

La primera convocatoria huelga del metro, que con un trayecto de casi 16 kilómetros que comunica Albolote, Maracena, Granada y Armilla, pretende avanzar en la negociación de un convenio con la empresa que lo gestiona.

Hasta el momento, los alrededor de 200 trabajadores del metro se rigen por el Estatuto de los Trabajadores y piden un convenio propio que regule sus turnos, el tiempo de descanso, las condiciones económicas y las sociales.

Fotos

Vídeos