«Horror y rabia» en redes ante el apuñalamiento de una mujer en Granada

«Horror y rabia» en redes ante el apuñalamiento de una mujer en Granada

El suceso ha provocado una ola de repulsa en las redes sociales, donde ciudadanos y personalidades políticas han mostrado su pesar

AIDA ORTIZGRANADA

El apuñalamiento de una mujer de 32 años en Granada este jueves, perpetrado por un individuo de 36, ha provocado una reacción de repulsa en las redes sociales, donde ciudadanos y personalidades políticas han mostrado su pesar por este suceso y por el hecho de que sigan produciéndose casos de violencia machista, en un momento en el que la Ley de Violencia de Género se ha convertido en parte de la campaña electoral.

Una de las personas que han mostrado su repulsa ha sido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha manifestado en Twitter su preocupación «por el estado de la víctima de esta nueva agresión machista en Granada».

Por su parte, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha iniciado este viernes su discurso electoral denunciando que una mujer fue «vilmente apuñalada» este jueves en Granada por su expareja, en una acción «cobarde» por la que «está luchando entre la vida y la muerte», y le ha enviado su ánimo para que se recupere «cuanto antes».

En cuanto a la candidata de 'Vamos, Granada' a la alcaldía de de la ciudad, Marta Gutiérrez, se ha mostrado indignante ante este suceso y ha exigido medidas que acaben con esta lacra. «Es horrible e indignante. Hoy, una mujer de 32 años ha sido apuñalada por su expareja en la plaza de la Libertad, que paradoja. Necesitamos presupuestos para hacer posible medidas que terminen con la violencia de género. Nuestra ciudad debe ser segura para las mujeres», dice la cabeza de lista de Vamos Granada.

El candidato a la Alcaldía de Granada por el Partido Popular, Sebastián Pérez, también ha lamentado el suceso en su cuenta oficial de Twitter, ha manifestado la necesidad de acabar con la violencia de género y ha mostrado su preocupación por el estado de la víctima.

En el ámbito nacional también se han producido reacciones ante este lamentable apuñalamiento. Es el caso de Íñigo Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, que ha mostrado su «horror y rabia» y ha pedido «educación, inversión y recursos para que no haya ni una menos».