Dos horas de retraso para el AVE Granada-Barcelona que tuvo una avería en Antequera

Pasajeros del AVE en Granada. /RAMÓN L. PÉREZ
Pasajeros del AVE en Granada. / RAMÓN L. PÉREZ

El tren retomó su marcha tras 120 minutos parado por un problema de acoplamiento con los vagones de Málaga

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Los viajeros del AVE Granada-Barcelona sufrieron este domingo un retraso de dos horas por una avería en la estación de Antequera. El tren se paró a las cinco de la tarde y y retomó su marcha hacia la ciudad condal a las siete. Algunos usuarios mostraron su malestar por redes sociales.

Según informó Renfe, el AVE 3931/3991 Granada-Barcelona estuvo dos horas detenido en Antequera Santa Ana por incidencia técnica. Fue un problema de «acoplamiento».

En esta estación se unen los trenes que vienen de Granada y de Málaga y juntos (como uno solo) emprenden su camino a Barcelona. Al unir estas dos ramas se produjo el problema mecánico que tuvo al convoy paralizado.

Desde Renfe apuntaron que los viajeros fueron atendidos «con confort», aire acondicionado y bebidas para sobrellevar la espera. Las mismas fuentes precisaron que los pasajeros pueden solicitar, al ser una demora de más de 30 minutos, la devolución del cien por cien del precio del billete, una vez pasen 24 horas. Lo pueden hacer a través de la web si lo pagaron con tarjeta de crédito o en cualquier estación de ferrocarriles.