Honor y gloria en Puebla de Don Fadrique a los héroes granadinos de la batalla de Baler

Honor y gloria en Puebla de Don Fadrique a los héroes granadinos de la batalla de Baler
IDEAL

El acto militar contó con la participación de la Bandera y compañía de honores de la Academia de Logística y la Unidad de Música de la Academia de Infantería

R. I.

El pasado domingo 12 de mayo tuvo lugar el solemne acto de Jura o Promesa a la Bandera Nacional para el personal civil que lo había solicitado. El acto se celebró en el polideportivo municipal de Puebla de don Fadrique (Granada) y doscientos treinta ciudadanos ejercieron su derecho a besar nuestra Bandera.

El acto militar contó con la participación de la Bandera y compañía de honores de la Academia de Logística y la Unidad de Música de la Academia de Infantería. Fue presidida por el teniente general Jefe del MADOC D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu y el alcalde de la localidad D. Mariano García Castillo.

Después de la Jura a la Bandera, se procedió a un acto en homenaje a los soldados que dieron su vida por España y al arriado de la Bandera que ondeaba en un mástil, que después fue entregada al alcalde por el teniente general Jefe del MADOC.

Fue el colofón a los diversos actos que desde el día 9 se han desarrollado en homenaje a Eufemio Sánchez Martínez, uno de los supervivientes de los héroes de Baler (Filipinas) y que vivió la mayor parte de su vida en Puebla de don Fadrique.