Incendio en Granada

«Mi hija saltó por la ventana y nosotros salimos a la calle con el bebé cuando vimos el fuego»

El incendio registrado la tarde noche del miércoles en el Zaidín ha dejado la vivienda destrozada y a dos familias en la calle. Hay un herido por quemaduras en un pie que sigue hospitalizado

Jueves, 19 de enero 2023, 14:12

Apenas pasaban unos minutos de la ocho de la tarde del miércoles. Dos familias reunidas en la planta baja de una casa de la plaza ... Nuevo Zaidín, en pleno corazón de la zona de Santa Adela, y solo una adolescente estaba en la planta de arriba mientras estudiaba para unos exámenes. Así estaban repartidos los inquilinos por la vivienda cuando las llamas se fueron apoderando poco a poco del inmueble. «Comenzamos a oler a quemado y Christian subió a ver qué ocurría. Allí vio mucho humo y unas llamas de fuego grande», apunta Elisabeth desde la fachada de la casa que este jueves amanecía negra del humo del incendio.

Publicidad

«Christian comenzó a avisarnos, ¡fuego!, ¡fuego!, hay ¡fuego! Mi hija adolescente saltó por la ventana (una altura de un primer piso) y nosotros salimos a la calle con el bebé. Christian intentó apagar el fuego, pero era imposible y el incendio comenzó a extenderse por la vivienda», relata esta mujer de origen boliviano y propietaria de la vivienda.

Finalmente hubo dos heridos. La adolescente que saltó por la ventana a la calle y que sufre un esguince de tobillo, y el varón que está hospitalizado con quemaduras leves y con problemas respiratorios por inhalación de humo. La vivienda ha quedado totalmente destrozada. «Estábamos todos abajo, salvo mi hija, que estaba estudiando en la habitación. Ha sido una pesadilla y gracias a Dios estamos bien, pudo ser mucho peor».

La causa del incendio, casi con toda seguridad, es un calefactor que estaba encendido una habitación de la planta superior. La proximidad a una cama destrozada por las llamas está detrás de la posible causa de este siniestro. Bomberos de Granada pudieron sofocar el incendio, mientras el dispositivo sanitario trasladó al hospital a los dos heridos.

Publicidad

«Al bebé no le pasó nada». Las dos familias han pasado la noche en casa de otros familiares o de amigos, y hoy estaban pendientes de que el seguro de la casa les facilitara una vivienda de alquiler mientras arreglan la casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad